NBA: Pistons toman ventaja ante Milwaukee

Con un triunfo por 95-85 sobre los Bucks, el quinteto de Detroit se pone arriba por 2-1 en su serie de la Conferencia Este.

24 de Abril de 2004 | 20:11 | EFE
MILWAUKEE.- Chauncey Billups anotó 21 puntos y Richard Hamilton 19, para convertirse en los jugadores clave que dieron a los Detroit Pistons un triunfo por 95-85 sobre los Milwaukee Bucks, en la serie final de la Conferencia Este, que aventajan por 2-1.

Tayshaun Prince añadió 16 puntos, Ben Wallace, 13 y 21 rebotes, y Rasheed Wallace colaboró con 10 y 11 rebotes para el equipo de Detroit.

Los Pistons estuvieron con una desventaja de 12 puntos en la primera mitad, que concluyó con un liderazgo de 49-42 de los Bucks, pero el equipo de Detroit abrió la segunda parte con anotación de 23-4, tomando ventaja de 65-53.

Milwaukee nuevamente puso el liderazgo a su favor con marcador de 85-84 con canasta de Joe Smith cuando faltaban 4.20 minutos para concluir el último periodo, pero Hamilton anotó un par de tiros libres 17 segundos más tarde y anotó dos canastas más a falta de 3.28 minutos.

Michael Redd y Desmond Mason anotaron 19 puntos cada uno para los Bucks.

Hornets no se dan por perdidos

Baron Davis anotó 21 puntos y los New Orleans Hornets desplegaron una poderosa defensiva, para apuntarse su primera victoria en la serie final, al vencer por 77-71 a los Miami Heat.

El equipo defensivo de New Orleans contuvo los ataques de los Heat y les permitió anotar únicamente 32,9 por ciento de sus tiros. A pesar de la derrota, los Heat dominan la serie 2-1, que se reanudará el martes por la noche, nuevamente en el campo de los Hornets.

El base David Wesley anotó tres de cuatro canastas de tres puntos, mientras que el pívot Jamaal Magloire anotó 12 puntos, incluyendo dos tiros libres en el minuto final, que dio a los Hornets una ventaja de cuatro unidades.

El equipo de New Orleans venía de una derrota penosa por 93-63, en el Juego 2 de la serie.

Lamar Odom y Caron Butler se combinaron para dirigir la ofensiva de los Heat, pero no pudieron ante la férrea defensa de los Hornets. Odom anotó 18 puntos, incluyendo un par de tiros libres antes de ser golpeado en la cabeza, por lo cual los médicos se vieron obligados a ponerle seis puntos de sutura que lo mantuvieron fuera de acción casi por medio juego.

Butler aportó 24 puntos y 15 rebotes, entre los que se cuentan seis tiros libres, los dos últimos que acortaron la desventaja de los Heat, cuando el marcador estaba 73-71, faltando 1.47 para el final, pero falló un tiro de tres puntos que le habrían dado la ventaja al equipo de Miami.

Los Hornets habían estado sufriendo de pérdidas de balón en los dos primeros juegos, pero hoy los Heat tuvieron 17 errores y el equipo de New Orleans, sólo nueve.

Además, los Hornets mejoraron su defensa, que mantuvo a los Heat con sólo dos de 15 tiros de campo en el inicio, lo que marcó la tónica del resto del juego.

El tercer partido de la serie se llevará a cabo el martes, en campo de los Hornets.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores