Oporto gana anticipadamente el título portugués

La derrota del Sporting de Lisboa, con la presencia de Rodrigo Tello, a manos del Uniao Leiria, adelantó la celebración del equipo portuense.

24 de Abril de 2004 | 20:40 | EFE
OPORTO.- El Oporto se proclamó campeón de la liga portuguesa antes de disputar su partido de la jornada, mañana ante el Alverca, gracias a la derrota sufrida por el Sporting de Lisboa ante el Uniao de Leiria (1-0), que dio matemáticamente el título a los "Dragones", como se conoce popularmente al equipo portuense.

La caída del Sporting, donde actuó el chileno Rodrigo Tello los primeros 55 minutos del partido, se produjo con un tanto solitario de Alhandra, marcado a los 50 minutos para el cuadro de Leiria.

Los jugadores y el técnico del Oporto, rodeados de cientos de aficionados, celebraron el título en el hotel donde estaban concentrados, mientras que la avenida de los Aliados, lugar de celebración de los éxitos del equipo portugués, recibió a miles de hinchas.

Poco antes de que terminase el partido entre el Uniao Leiria y el Sporting las calles de la ciudad de Oporto estaban vacías, pero minutos después del final del encuentro, la ciudad invicta se convirtió en una fiesta.

El primer sitio de reunión fue a la entrada del hotel donde se encuentra concentrado el equipo para el partido de mañana.

Cuando los cientos de aficionados llegaron al establecimiento hotelero se encontraron con la sorpresa de que los jugadores, especialmente los brasileños, Deco, Derlei, Maciel y Carlos Alberto, y el técnico José Mourinho se encontraban celebrando el primer título de la temporada en la entrada.

Jugadores, técnico y afición se fundieron en un abrazo, lo que fue una sorpresa para los hinchas, que no se esperaban celebrar la victoria al lado de los futbolistas.

Después, los jugadores brindaron, y siguieron la celebración en la piscina y desde las ventanas del hotel envueltos en banderas del club, mientras fuera seguían llegando aficionados que no pararon de corear "campeones, campeones".

Antes de retirarse, José Mourinho, se mostró muy contento por la victoria, a pesar de que fue recibida en la habitación de un hotel y no en el campo. "El sentimiento es el mismo, el año pasado también la viví desde la tribuna porque estaba sancionado, a ver si alguna vez la vivo desde el banquillo", dijo.

El técnico lamentó que no estuviesen todos los jugadores concentrados, ni el presidente. "Pero mañana sí estaremos todos y lo celebraremos. Ser campeones es fantástico, da igual la ventaja, la jornada o en dónde recibamos la noticia", añadió.

La mayoría de la afición, exultante, acudió en masa hacia la avenida de los Aliados, donde los cánticos, los gritos de campeones y el champán fueron protagonistas.

La fiesta de los seguidores portistas se extenderá seguramente durante toda la noche, aprovechando que mañana es domingo y además el trigésimo aniversario de la revolución del 25 de abril, por lo que, según afirmaban muchos aficionados, es motivo para mayor celebración.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores