EMOLTV

Pedro González puso los goles para Unión Española

El veterano delantero marcó dos veces para superar a Huachipato por 2-1.

24 de Abril de 2004 | 20:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos anotaciones del veterano delantero Pedro González permitieron a la Unión Española revertir un tanto inicial de Huachipato, y doblegar al cuadro acerero por 2-1, en el partido que cerró la jornada sabatina en la 14 fecha del Torneo Apertura.

Tras un primer tiempo sin goles, que no careció de ocasiones para romper el silencio inicial, Huachipato logró ponerse en ventaja a los 55', mediante una conquista del argentino Federico Bongioanni. La jugada la inició Mauricio Aros con un desborde por el lado izquierdo, que culminó en su centro, un error defensivo de José Luis Jerez y la definición con pierna derecha de Bongioanni.

El cuadro hispano consiguió la paridad a los 62 minutos con la primera cifra de Pedro González. El "Heidi" colocó desde fuera del área un tiro colocado a un rincón de la red, aprovechando el leve adelantamiento del golero Dalsasso. Una vistosa conquista para la paridad.

Huachipato tuvo chances de restablecer su dominio en el marcador, pero no tuvo la capacidad de finiquito para sentenciar sus acciones, o bien éstas encontraron una resistencia eficiente por parte del argentino José María Buljubasich.

A seis minutos del final, un centro por la izquierda aparece buscando por el medio otra vez a González, que llega enredado por la marca de Horacio Del Valle. El error del zaguero visitante, que no pudo despejar el balón, permitió a González, con un simple rebote, dejar el marcador 2-1.

En la recta final Huachipato persistió en buscar la paridad, pero así como tuvo una clara opción -apagada por Buljubasich-, el cuadro hispano también estuvo a las puertas de liquidar mediante contragolpes.

El triunfo deja a la Unión Española con 24 puntos como sublíder del Grupo C, mientras que Huachipato, ya asegurado en los playoffs, se queda con 26 unidades en la segunda plaza del Grupo D.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?