EMOLTV

Inglaterra: Arsenal gana su segundo título en tres años

Con goles de los franceses Patrick Vieira y Robert Pires a los 3 y 36 minutos, respectivamente, encaminaron al Arsenal a proclamarse campeón con festejo en la casa de su acérrimo rival de ciudad el Tottenham.

25 de Abril de 2004 | 14:44 | AP
Arsenal
Thierry Henry, figura del Arsenal, celebra entre Bergkamp y Edu.
LONDRES.- Arsenal se consagró el domingo campeón de la liga premier por segunda ocasión en tres años tras empatar 2-2 en el feudo del Tottenham, su vecino norteño en Londres.

Los "Gunners" se alzaron con el título a primera hora, el equipo del técnico francés Arsene Wenger sabía de antemano que el empate le daba la corona en el estadio White Hart Lane.

Y goles de los franceses Patrick Vieira y Robert Pires a los 3 y 36 minutos, respectivamente, encaminaron al Arsenal a proclamarse campeón con festejo en la casa de su acérrimo rival de ciudad.

Pero Tottenham reaccionó. Jamie Redknapp marcó a los 62 y el irlandés Robbie Keane consiguió igualar en el tiempo adicionado al transformar un tiro penal tras una falta del arquero alemán del Arsenal Jens Lehmann.

Para entonces, los hinchas del Arsenal, cuyo equipo no ha perdido en 34 fechas, ya estaban celebrando el título número 13 de su historia. Wenger se convirtió en el primer técnico del Arsenal que gana tres coronas, éstas en un lapso de seis temporadas.

Vieira y Thierry Henry, los dos pilares galos en la campaña del Arsenal, dijeron que el equipo merecía arrebatarle el cetro al Manchester United, que el año pasado ganó el trofeo de la premier por octava vez en 11 temporadas.

"Fuimos el equipo más regular durante toda la temporada", declaró Vieira, que juega como volante de contención.

El atacante Henry señaló que Arsenal debió salir campeón con una victoria.

"Para ser honesto, debimos haber ganado este partido. Una pelota pegó en el travesaño y yo me perdí un gol fácil. Pero lo importante es que somos campeones y lo logramos aquí", declaró Herny, quien lleva 14 goles en la temporada.

"Hace dos años salimos campeones en Manchester y hoy lo hacemos en Tottenham", añadió.

Arsenal quedó con 82 puntos al tope de la tabla, diez más que el Chelsea. Atrás vienen Manchester con 71, Liverpool y Newcastle, ambos con 53, y Aston Villa con 52.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?