Pablo Donoso muestra mejorías en Bélgica

El piloto chileno, que iniciaba las dos carreras de hoy en el 17° lugar, logró subir puestos y completar sin problemas sus primeras pruebas de la World Series en esta temporada.

25 de Abril de 2004 | 15:12 | El Mercurio en Internet
ZOLDER, Bélgica.- El piloto chileno Pablo Donoso mejoró sus puestos de salida en las dos carreras de la World Series disputados hoy en Bélgica, aunque se mantuvo lejos de los líderes en ambas pruebas.

El corredor de GD Racing, que había logrado sólo clasificar 17° en las sesiones de ayer, mejoró su cometido en las pruebas oficiales y ocupó los lugares 14° y 13°.

En la primera competencia, fijada a 18 giros, el piloto debutante ganó dos lugares apenas encedidos los semáforos. Con el correr de las vueltas logró remontar puestos, superando a experimentados como el francés Didier Andre. Sin embargo, las críticas condiciones de adherencia de la pista de Zolder le jugaron una mala pasada: se salió del asfalto, perdiendo valioso tiempo.

Donoso, en todo caso, tuvo la habilidad para evitar quedar entrampado en la cama de leca y pudo volver al circuito, para rematar la faena con un 14º lugar y con su primera carrera de la temporada completada sin mayores problemas.

De paso, sumó algo más de 70 kilómetros de experiencia al mando de un monoplaza potente y veloz como el Dallara Nissan de 450 caballos. La carrera fue ganada por el portugués Tiago Monteiro, quien no tuvo mayores contratiempos para ganar desde la "pole"; segundo fue el brasileño Enrique Bernoldi, el ex Fórmula Uno y compañero de equipo de Donoso en GD Racing. El podio lo completó el indio Narain Karthikeyan.

Para la segunda carrera, también saliendo desde el puesto 17, las cosas no resultaron muy distintas en el desarrollo: nuevamente Donoso largó bien y trepó un par de posiciones. Claro que en esta segunda final de la segunda fecha, a 26 vueltas, los pilotos estaban obligados a hacer una detención en pits para cambiar neumáticos. Esta primera experiencia del chileno en dichas labores también fue salvada sin errores y pudo terminar con un buen 13º puesto, en la carrera que también fue ganada por Monteiro, quien esta vez fue escoltado por el finlandés Heikki Kovalainen y el francés Tristan Gommendy, mientras Bernoldi finalizó décimo.

"No ha sido un fin de semana sencillo. Sin embargo, terminar ambas competencias sin problemas y mejorando mi rendimiento ha sido muy positivo. Es una categoría extremadamente competitiva, donde la experiencia hace diferencias, más en una pista que siempre estuvo muy complicada para todos. Me saqué un peso de encima luego de los errores cometidos en Jarama, y vamos avanzando. El balance, entonces, es positivo, porque nos sirve para seguir aprendiendo y sumando kilómetros con miras a la segunda mitad del año, cuando toda esta experiencia va a comenzar a cosecharse lentamente. Estoy aún en un periodo de adaptación, y esta temporada siempre la planificamos como un proceso de transición y formativo, que debe rendir frutos en años posteriores", resumió Donoso.

Los resultados de este domingo en Zolder (3.977 metros) fueron los siguientes:

Primera carrera, 18 vueltas

1º Tiago Monteiro (POR) Carlin Motorsport 25’18’’423
2º Enrique Bernoldi (BRA) GD Racing +6’’315
3º Narain Karthikeyan (IND) RC Motorsport +6’’865
4º Heikki Kovalainen (FIN) Pons Racing +9’’622
5º Bruno Jouanny (FRA) KTR +19’’552
6º Félix Porteiro (ESP) Porfesa Competición +21’’027
...
14º Pablo Donoso (CHI) GD Racing +1’18’’316

Segunda Carrera, 26 vueltas

1º Tiago Monteiro (POR) Carlin Motorsport 37’15’’747
2º Heikki Kovalainen (FIN) Pons Racing +4’’080
3º Tristan Gommendy (FRA) Saulnier Racing +7’’495
4º Narain Karthikeyan (IND) RC Motorsport +9’’540
5º J.-C. Ravier (FRA) Epsilon Euskadi +9’’687
6º Juan C. Álvarez (ARG) Gabord Reyco +30’’821
...
13º Pablo Donoso (CHI) GD Racing +1’03’’412

World Series, tabla general (4 fechas)

1º Tiago Monteiro (POR) 51 puntos
2º Enrique Bernoldi (BRA) 45
3º Heikki Kovalainen (FIN) 32
4º Juan C. Alvarez (ARG) 27
5º Nairain Karthikeyan (IND) 24
6º Bruce Jouanny (FRA) 20
7º Ryo Fukuda (JAP) 18
8º Tristan Gommendy (FRA) 16
9º Jean-C. Ravier (FRA) 11
10º Olivier Pla (FRA) 10
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores