Goles de Reinaldo Navia dan triunfo al América

El delantero chileno marcó dos veces en el triunfo de las "Aguilas" por 2-1 sobre el Toluca.

25 de Abril de 2004 | 15:33 | EFE
Reinaldo Navia
Navia llegó a la decena de goles con el América.
MEXICO.- El chileno Reinaldo Navia se despachó con dos goles para sumar 10 en su cuenta personal y dar al América el triunfo por 2-1 sobre el Toluca, en la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

Navia marcó de cabeza (31') y con un disparo (73') para lograr la sexta victoria del América en la liga, y así llegó a diez goles para incluir su nombre en el club de jugadores que alcanzan o superan la decena en la liga, que son apenas siete.

El chileno ocupa el cuarto lugar de la lista de goleadores empatado con el mexicano Cuauhtémoc Blanco, su compañero en el América, y que se fue sin marcar en el partido disputado ante una buena entrada en el estadio Azteca.

El Toluca anotó primero con un tiro raso del paraguayo José Saturnino Cardozo, pero el América tuvo elementos para responder y, con un remate de cabeza y un gran disparo de Navia, salió con la victoria del estadio Azteca.

Cardozo empezó una triangulación al darle el balón en tres cuartos de cancha al brasileño Zinha, quien sirvió en profundidad al uruguayo Vicente Sánchez, que la recibió, la calmó, la retrasó al espacio por donde llegó el goleador paraguayo para firmar con un disparo raso al minuto 31.

El América se tomó las cosas con calma y la pareja formada por Navia y el mexicano Blanco, mantuvieron su acoso sobre la portería del Toluca, hasta que a los 39', el chileno les ganó la marca y remató con la cabeza un centro de Pavel Pardo para empatar.

El partido se definió a los 73', cuando el chileno Navia lanzó un disparo que el portero del Toluca, Armando Navarrete, no supo atajar y permitió que se le escurriera para el gol de la victoria del América.

El América, que ocupa la sexta plaza con 25 puntos, tiene intactas sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

En Guadalajara, los Tecos de la UAG derrotaron por 3-0 al Necaxa con un triple del mexicano Eduardo Lillingston y sumaron tres puntos que son vitales en su lucha por mantenerse en la primera división de fútbol mexicano.

El Necaxa, que dirige el mexicano Raúl Arias, se quedó con 20 puntos, pero todavía tiene opciones de avanzar a la liguilla. Los Tecos siguen en el sótano, aunque están a cuatro puntos de salvarse del descenso.

La jornada terminará con los partidos Atlante-Pachuca, Irapuato-Chiapas y Santos-Morelia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores