NBA: Pacers no dieron respiro a Boston

Bajo la batuta del alero Ron Artests, líder ofensivo con 22 puntos, el quinteto de Indiana se impuso por 90-75 a los Celtics y selló la barrida que los deja en semifinales del Este.

25 de Abril de 2004 | 16:32 | EFE
  • Ver especial de la NBA.

    Al Harrington
    Al Harrington se luce en la barrida de los Pacers.
    BOSTON.- La venganza deportiva se completó y los Indiana Pacers, con el alero Ron Artest como líder -anotó 22 puntos-, ganaron por 90-75 a los Boston Celtics para completar la barrida de 4-0, que les permite pasar a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

    Los Pacers, que el año pasado fueron eliminados precisamente por los Celtics en las semifinales, ahora tendrán que esperar al ganador de la eliminatoria entre los Miami Heat y los Nueva Orleans Hornets (2-1) para conocer a su próximo rival.

    El partido no tuvo más historia que confirmar la superioridad de los Pacers, que rompieron el marcador dos minutos antes de acabar la primera parte con dos triples del veterano Reggie Miller.

    A partir de ese momento, los Pacers, con Artest, Jermaine O’Neal -que anotó 18 puntos- y Miller -que logró 14, incluidos cuatro triples- se exhibieron ante los Celtics, que confirmaron por qué son el peor equipo de los ocho que se clasificaron.

    El sexto jugador de los Pacers, Al Harrington, volvió a responder a la confianza del entrenador Rick Carlisle y aportó 13 puntos con siete rebotes, tres robos de balón y dos asistencias, para ser de nuevo factor clave en la victoria del equipo. Los reservas de los Pacers aportaron 28 puntos y capturaron 12 rebotes.

    El escolta Paul Pierce y el pívot Mark Blount consiguieron 27 y 21 puntos, respectivamente, con 11 y 13 rebotes, pero no fueron suficientes para superar a un rival que como equipo siempre se mostró muy superior y que además tenía la motivación de vengarse de la eliminación que sufrió la pasada temporada.
  • Ediciones especiales
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores