River y Boca dejan intacto el fútbol argentino

Con sendos empates frente a Estudiantes y Gimnasia, respectivamente, ambos equipos mantuvieron sus posiciones en el Torneo Clausura.

25 de Abril de 2004 | 19:55 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors igualó 2-2 en campo de Estudiantes de La Plata, pero sigue como líder al completarse la 11a fecha del Torneo Clausura de Argentina, pues el escolta River Plate también empató 1-1 ante Gimnasia y Esgrima.

Boca tiene ahora 27 puntos, contra 23 de River, que fue alcanzado por Talleres de Córdoba.

El juvenil Pablo Lugüercio marcó a los 8' y 25' los goles del equipo dirigido por Carlos Bilardo, mientras que Franco Cangele y Carlos Tevez, a los 20' y 44', marcaron los posteriores empates para la escuadra de Carlos Bianchi, el exitoso DT de Boca que, según afirmó hoy la agencia local Telam, está en la mira de Real Madrid.

Boca, que contó hoy con el colombiano Fabián Vargas y dejó en la banca al brasileño Pedro Iarley, presionó fuerte en los minutos finales, pero Estudiantes soportó las embestidas del rival, cuyo arquero, Roberto Abbondanzieri, sufrió aparentemente una complicada lesión en la pelvis.

El River de Leonardo Astrada perdió dos valiosos puntos en su estadio Monumental, al igualar 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, al que dominó a voluntad y creó casi una decena de situaciones de gol para terminar empatando agónicamente.

Otra vez el juvenil Maximiliano López salvó a River con un gol de rebote a los 88’, luego de que Germán Castillo abriera sorpresivamente la cuenta a los 85’, casi en el único ataque peligroso del equipo visitante, que contó con el zaguero uruguayo Nelson Olvera.

"River no está afuera de la lucha y va a dar pelea hasta el final", afirmó Astrada.

En el otro partido que completó la fecha, Newell’s Old Boys sólo pudo igualar 2-2 como local ante Vélez Sarsfield, cuyos dos tantos fueron anotados por Rolando Zárate, quien lleva 11 goles y es el máximo artillero del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores