Hija de Maradona dice que su padre "está mucho mejor que cuando entró"

La hija mayor del ídolo argentino, Dalma, dio una entrevista a un canal de televisión argentino.

25 de Abril de 2004 | 22:35 | AFP
BUENOS AIRES.- Diego Maradona "está mucho mejor que cuando entró" hace una semana a la clínica de Buenos Aires donde está internado con un grave cuadro cardíaco-pulmonar, indicó Dalma, la hija mayor del ex futbolista, en una entrevista difundida este domingo por un canal de televisión nacional.

El domingo pasado "eran tubos por todos lados, respirador, sonda, ahora está mucho más leve", agregó Dalma, de 17 años, en una entrevista difundida por el canal América.

"Está mucho más deshinchado, perdió mucho liquido. No sé si habrá adelgazado 10 kilos como dicen", indicó la hija de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Dalma -que estuvo a punto de quebrarse durante toda la entrevista- indicó que al principio la situación era medio extraña porque su padre "está sedado y no contesta. Con mi hermana (Gianina, de 14 años) le agarramos la mano, pero está dormido".

La hija mayor de Maradona también aprovechó la oportunidad para referirse al ex agente y amigo personal de su padre, Guillermo Cóppola, de quien se distanció hace pocos meses.

Antes de sufrir esta crisis de salud, Maradona "estaba muy triste por lo de Guillermo porque confiaba ciegamente en él", agregó.

Asimismo, la joven aclaró que "es mentira que le sacaron una foto" al astro en su lecho de enfermo a través de un teléfono celular. "¿Cómo le van a sacar una foto si está en terapia intensiva?", se preguntó Dalma, quien pidió que "no inventen" más sobre la salud de su padre y que respeten a su familia.

La hija del 'Diez' indicó que los medios sensacionalistas se encargan de inventar que su padre necesita un "transplante de corazón", que hay que "dejar una huella" dactilar para ingresar a la clínica o, inclusive, que se está "por morir".

"Estoy cansada de que todo el mundo sea amigo, que todo el mundo lo conozca, que todo el mundo sepa cómo está", indicó Dalma y pidió que la información se ciña a los partes médicos que da a diario la clínica.

"Defender a nuestro papá en esta situación es algo que ahora nos nace. Además, él no se puede defender. Muchos no hablarían si él pudiera contestar", dijo la joven.

La ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, sus dos hijas y los padres del astro son los únicos que ingresan a la sala de cuidados intensivos donde está internado, mientras afuera decenas de hinchas le expresan su apoyo al ex capitán del seleccionado albiceleste.

Los fanáticos "se tienen que callar por los demás pacientes, pero mi papá se pondría feliz si ve a toda la gente de Boca ahí", añadió en referencia al club de los amores de Maradona.

La joven le pidió respeto a los fanáticos que se agolpan cada día afuera de la clínica y dijo que se enteró de "personas a las que les ofrecieron pagarles para hacer lío en la puerta", quienes "por suerte" no aceptaron.

Por último, la joven destacó que su padre "tiene un Dios aparte porque sale de cada uno y vos decís: ¿cómo hace?".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores