NBA: Spurs barren con Grizzlies (4-0)

Los actuales campeones de la NBA fueron una fuerza incontrarrestable para los hombres de Memphis, que debutaban en una fase final.

26 de Abril de 2004 | 08:55 | EFE
MEMPHIS.- La histórica temporada de los Grizzlies de Memphis llegó a su final con la derrota por 110-97 que sufrieron ante los Spurs de San Antonio para quedar eliminados de la competición de los playoffs al ser barridos 4-0 en la serie que disputaron al mejor de siete partidos.

Los Spurs lograron su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por cuarto año consecutivo y el próximo rival será el equipo que gane la eliminatoria que disputan Los Angeles Lakers y los Rockets de Houston (3-1).

Los campeones defensores de liga brillaron en todos los aspectos del juego, pero especialmente en el ataque con aciertos desde fuera y dentro del área al conseguir un 58,7 por ciento de acierto en los tiros de campo (37-63), un 64,7 en los triples (11-17), la mejor marca en la historia del equipo y un 73,5 desde la línea de personal (25-34).

Con esta efectividad, que encabezó el base francés Tony Parker, los Grizzlies no tuvieron más remedio que rendirse ante la realidad que enfrenten tenían a un equipo muy superior y un serio aspirante a la renovación del título de campeones de liga.

Parker, que jugó su mejor partido de la fase final, con 29 puntos (9 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 7 de 10 desde la línea de personal) y 13 asistencias fue la gran estrella de los Spurs que terminaron la eliminatoria como la habían empezado, en plan arrollador.

Los 29 puntos le sirvieron a Parker para empatar su mejor marca como profesional y las 13 asistencias fue la mejor en la competición de la fase final.

El base francés impuso siempre el ritmo del partido para que el alero estrella Tim Duncan, que aportó 26 puntos (10 de 18 y perfecto desde la línea de personal, primera vez en lo que va de temporada 6-6), seis rebotes y dos tapones, también fuese factor en la victoria de los Spurs.

Pero de nuevo el factor sorpresa del partido volvió a ser el veterano alero Robert Horry, Mister Playoffs, que sólo necesitó 29 minutos para anotar cuatro triples de cinco intentos y ser las únicas canastas que consiguió junto a los dos tiros de personal que hizo.

Los 14 puntos y seis rebotes logrados por Horry iban a ser decisivos para los Spurs que impusieron su dominio desde el primer cuarto con un parcial de 32-21.

Bruce Bowen y el reserva argentino Emanuel Ginóbili aportaron 10 puntos cada uno, el primero con 2-2 en los triples y el segundo al estar perfecto desde la línea de personal 6 de 6 y 2 de 3 en los tiros de campo.

Ginóbili, que jugó 23 minutos, también aportó cuatro rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

Ante esta consistencia de los Spurs, los Grizzlies sólo tuvieron de nuevo al ala-pívot español Pau Gasol y al alero James Posey como los dos jugadores que pudieron mantener el ritmo impuesto por Parker y compañía.

Pero los 22 puntos (10 de 15 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), dos rebotes, dos asistencias y dos tapones del hispano no fueron suficientes para contrarrestar la avalancha de acierto y buen juego de equipo de los Spurs, que lograron su primera barrida en la eliminatoria de cuartos de final desde la temporada de 1995 cuando ganaron a los Nuggets de Denver en tres partidos.

Posey aportó 20 puntos con 11 rebotes y otros dos jugadores, Jason Williams y Earl Watson anotaron 13 tantos cada uno para los Grizzlies, que se quedaron con un 48,0 por ciento en los tiros de campo; el 31,3 en los triples y 87,0 desde la línea de personal.

Sin embargo, los Grizzlies, que hicieron historia al conseguir 50 triunfos en la temporada regular, la terminaron con cuatro derrotas consecutivas y en su debut en la fase final fueron dominados de principio a fin por el equipo que defiende el título de campeones y que lo demostraron al ganar el decimoquinto partido consecutivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores