Santos va por su segundo Kentucky Derby

El jockey chileno animará este sábado la 130a versión de la "Carrera de las Rosas", primera etapa de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

27 de Abril de 2004 | 12:29 | El Mercurio en Internet
Limehouse
Santos va por su segundo triunfo en Kentucky. El año pasado lo hizo con Funny Cide.
SANTIAGO/LOUISVILLE.- El jinete chileno José Santos León intentará este sábado conseguir su segundo triunfo en el Derby de Kentucky, prueba inicial de la Triple Corona de la hípica estadounidense y cuya 130a edición se disputará en el hipódromo de Churchill Downs.

Santos conducirá al ejemplar Limehouse, que prepara Todd Pletcher y defiende las sedas amarillas y verdes de Dogwood Stable.

La presencia de jinetes latinoamericanos no se limita a lo que hará Santos, ya que se hará sentir como nunca antes luego de conocerse la lista de 20 potenciales competidores:

La lista tiene a tres jinetes peruanos: Edgar Prado (Birdstone), José Valvidia Jr. (Castledale) y Ramón Domínguez (Tapit); uno de Puerto Rico: John Velázquez (Pollard’s Vision); dos de México: Víctor Espinosa (Borrego) y David Flores (Action This Day); un chileno: José Santos (Limehouse) y un panameño, Alexis Solís (Master David).

Con el recuerdo de Funny Cide

Santos todavía tiene en la memoria su triunfo del año pasado con Funny Cide, caballo con el que estuvo a punto de conseguir la Triple Corona. Y con Limehouse aspira al triunfo, de eso no hay dudas.

El hijo de Grand Slam y Dixieland Blues (Dixieland Band) anota cinco triunfos y tres terceros en nueve actuaciones, con premios por 478 mil dólares.

Entre sus actuaciones, Limehouse anota un tercer lugar en el Blue Grass Stakes (Grupo I), en Keeneland, y una victoria en el Tampa Bay Derby (Grupo III), donde batió por pescuezo a Mustanfar.

Esta será la octava actuación de José Santos en el Derby de Kentucky. Además de su triunfo del año pasado con Funny Cide, el jockey chileno registra un cuatro lugar con Cryptoclearance (1987) y un quinto con Fly So Free (1991).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores