Los rivales de Massú y González de cara a la Copa del Mundo

El checo Jiri Novak, el norteamericano Mardy Fish y los argentinos Chela, Calleri y Zabaleta, aparecen como los principales escollos del equipo chileno.

27 de Abril de 2004 | 15:42 | DPA
DÜSSELDORF, Alemania.- Con la presencia del argentino Juan Ignacio Chela (20°) sigue completándose el cuadro de jugadores que intervendrán la vigesimoséptima edición de la Copa del Mundo de Tenis por equipos, cuyo título actualmente está en poder de Chile.

El certamen, que se jugará del 16 al 22 de mayo y será la previa al Grand Slam de Roland Garros, contará con la participación de ocho equipos, incluido a Alemania, invitado como local.

Sin embargo, su cercanía al Abierto de Francia seguramente impedirá la participación de algunso connotados como Andy Roddick (2°), Juan Carlos Ferrero (3°), Andre Agassi (6°) y Carlos Moyá (9°).

Chile, hasta el momento, será representado por Massú y González, ubicados 11° y 16° en el escalafón del circuito profesional de tenistas. El puesto de capitán recaerá nuevamente sobre el entrenador del primero, Horacio de la Peña, quien es a la vez jefe técnico del equipo de Copa Davis que disputará su ascenso al Grupo Mundial ante Japón, en septiembre.

En tanto, Argentina aparece como uno de los fuertes candidatos a recuperar la corona recabada en la edición del torneo de 2002. Chela, quien el año pasado perdió la final del torneo de la Serie Masters de Hamburgo ante su compatriota Guillermo Coria, se suma a Agustin Calleri (21°) y Mariano Zabaleta (41°), según dijo hoy Dietloff von Arnim, director del torneo.

Igualmente se confirmó hoy la participación del australiano Todd Woodbridge. El especialista en dobles se sumará a los otros australianos ya confirmados Mark Philippoussis (12°) y Lleyton Hewitt (18°).

El torneo se desarrollará con una Round Robin preliminar, desde donde accederán los finalistas. Cada match se definirá en tres juegos, enfrentando alternadamente a los singlistas 1 y 2 de cada equipo, y posteriormente, el dobles.

Además de los chilenos, argentinos y australianos citados, hasta ahora se confirmó la participación de los siguientes tenistas:

España: Albert Costa (40°) y Feliciano López (22°)
Chile: Nicolás Massú (11°) y Fernando González (16°)
Holanda: Sjeng Schalken (14°), Martin Verkerk (17°) y John van Lottum (94°)
Estados Unidos: Mardy Fish (19°), Vincent Spadea (34°), Bob Bryan (270°) y Mike Bryan (685°)
República Checa: Jiri Novak (15°) y Radek Stepanek (55°)
Alemania: Tommy Haas (134°), Rainer Schettler (5°), Nicolas Kiefer (31°) y Lars Bürgsmüller (92°).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores