Olarra quiere ser el sexto chileno que sigue en la Libertadores

Independiente visita a Sao Caetano, buscando un lugar en octavos de final.

27 de Abril de 2004 | 19:23 | El Mercurio Internet
SAO CAETANO DO SUL, Brasil.- Sao Caetano de Brasil e Independiente de Argentina, definirán este miércoles en el conurbano industrial de San Pablo en un único partido cuál de los dos equipos pasará a los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde enfrentará a América, de México.

En el pleito estará Rafael Olarra, quien espera convertirse en el sexto representante chileno en octavos de final: Reinaldo Navia, en América; Rodrigo Ruiz, de Santos Laguna; Claudio Maldonado, de Cruzeiro; Marcelo Salas, de River Plate; y Clarence Acuña, de Rosario Central.

El partido se jugará en el estadio Anacleto Campanella, en Sao Caetano do Sul, a 20 kilómetros de San Pablo, a partir de las 21.10 (20.10 en Chile) y será arbitrado por Carlos Torres, de Paraguay.

Sao Caetano, un equipo modesto que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del fútbol brasileño, será local ya que, a igualdad de puntos y saldo de goles, tuvo más tantos a favor que Independiente en la primera fase de la Copa Libertadores.

Si el partido finaliza empatado, se ejecutarán disparos desde el punto del penal para definir al rival de América, de México, por la llave A de los octavos de final, que comienza el 5 de mayo.

Sao Caetano llega al repechaje en una muy buena fase, luego de ganar el primer título en sus 14 años de existencia, el campeonato del estado de San Pablo, hace 10 días, en el que goleó 4-0 nada menos que a Santos en semifinales.

El domingo, Sao Caetano empató 1-1 contra Guarani como visitante por el Campeonato Brasileño en el que marcha segundo con 4 puntos en 2 partidos.

"Nunca jugué contra Independiente, pero sabemos que los equipos argentinos son guerreros y pícaros. Es probable que ellos vengan para decidir en los penales", sostuvo Euller, un veloz atacante contratado a principios de año.

Pero la estrella del equipo brasileño es Marcinho, el habilidoso armador, quien pidió hoy a los aficionados que "vengan en masa a alentarnos porque podemos hacer grandes cosas en la Libertadores".

Sao Caetano fue vicecampeón de la Libertadores en el 2002, cuando perdió la final contra Olimpia, de Paraguay.

En cambio, Independiente, en otros tiempos el "Rey" de la Copa Libertadores, enfrenta un ambiente enrarecido en su propia casa, por lo que viajó a Brasil con seguridad privada.

El sábado, luego de un partido contra Rosario Central por el torneo local, dos aficionados se tomaron a golpes con los jugadores Leonel Ríos, Christian Giménez y Maximiliano Ayala.

Pero, Giménez sostuvo que la pelea con esos aficionados "no me preocupa para el partido contra Sao Caetano. Es gente que nunca viajó con el equipo por la Copa Libertadores, que nunca nos alentó como visitantes".

Pormenores
SAO CAETANO: Sílvio Luiz; Anderson Lima, Serginho, Gustavo y Triguinho; Marcelo Mattos, Mineiro, Gilberto y Marcinho: Euller y Carvalho (Warley). DT: Muricy Ramalho.

INDEPENDIENTE: Navarro Montoya: Zurita, Caballero, Olarra y Giménez; Carrizo, Quinteros y Ríos: Losada: Jairo Castillo y Rivas. DT: José Omar Pastoriza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores