Massú erró mucho y cae ante Martín en el Conde de Godó

El chileno cometió 51 errores no forzados y estuvo muy por debajo de su nivel, lo que redundó en una derrota en trs sets ante el jugador barcelonés Alberto Martín.

28 de Abril de 2004 | 13:17 | El Mercurio en Internet

  • Reviva la derrota del viñamarino

    SANTIAGO/BARCELONA.- Luego de una lucha que se extendió por dos horas y 35 minutos, Nicolás Massú (11° de la ATP) fue eliminado del torneo Conde de Godó, en Barcelona (España, 990 mil euros, arcilla), tras caer en tres sets ante el local Alberto Martín (56°).

    Martín, de origen barcelonés, se impuso por 6-3, 5-7 y 6-2, ante un Massú que estuvo demasiado estático dentro de la cancha principal y que erró demasiado como para intentar ganar el partido.

    Tras una primera manga donde el español se vio sólido en todos los aspectos, especialmente con su revés, y que cerró en 39 minutos, todo pareció inclinarse aún más en su favor. Un quiebre en el noveno game dejó a Martin 5-3 y con el servicio a su favor para cerrar el encuentro.

    Pero Massú reaccionó, mostró su mejor juego en las más de dos horas y tras quebrar dos veces consecutivas se quedó con el segundo set por 7-5 en 60 minutos de juego.

    Era hora que aflorara la garra y el tenis del viñamarino. Pero todo fue pasajero. Martín desplegó otra vez toda su artillería, que más que pesada iba bien ubicada después de cada golpe del español.

    Así Martín se puso 3-0 rápidamente, aunque Massú intentó muchas veces dar vuelta el marcador. Posibilidades tuvo, mas le faltó cabeza y físico para llevarlo a cabo. El hispano demoró 56 minutos en llevarse la victoria.

    Alberto Martín se medirá en octavos de final con su compatriota Albert Montañés, que ayer superó a otro español, Nicolás Almagro, por 3-6, 6-2 y 6-2.
  • Ediciones especiales
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores