Mal de muchos: Venezuela cayó ante Jamaica

El próximo rival de Chile no pudo ante un ordenado equipo isleño.

28 de Abril de 2004 | 23:15 | EFE
KINGSTON.- Venezuela cayó por 2-1 ante Jamaica y, al igual que Chile, sumó un apornte poco satisfactorio a lo que pueda desarrollar en la sexta fecha de las Eliminatorias, donde precisamente se encontrarán "vinotintos" y "rojos".

Para los isleños abrió la cuenta Marlon King (10'), pero los llaneros emparejaron a los 27' por intermedio del jugador de Puebla, Juan Arango. El resultado se definió en los descuentos del primer tiempo, cuando Andy Williams marcó la ventaja definitiva para Venezuela.

Los primeros minutos fueron muy trabados, donde la velocidad de los jamaicanos sorprendieron en innumerables ocasiones a la defensa venezolano, que hoy sufrió cambios importantes.

Fue Venezuela la que tuvo la primera ocasión para irse en ventaja, tras una gran jugada de Alexander Rondón (m.9), que, frente al arquero Donovan Ricketts, remató débilmente a sus manos.

Un minuto después apareció la fuerza goleadora de Jamaica, en una excelente habilitación de Ricardo Fuller para el centrocampista Marlon King (m.10), que definió cruzado ante la salida de Manuel Sanhouse, para el 1-0.

Venezuela nunca se entregó a pesar de la buena actuación de los defensores Claude Davis y Garfield Reid, que detuvieron las arremetidas constantes de Juan Arango, el mejor de la "vinotinto".

Y quien más que Juan Arango (m.27), para llegar al empate venezolano, en un gol que sorprendió a Ricketts. El jugador del Puebla mexicano bajó el balón de pecho y con un zurdazo desde uno 35 metros, sorprendió al buen arquero jamaicano, que estaba algo adelantado.

Con el gol, los venezolanos comenzaron a jugar más sueltos y crearon varias oportunidades, una de ellas un claro penalti de Claude Davis sobre Alexander Rondón (m.36), que no fue señalado por el arbitro Noel Ford, de Barbados.

Casi al final del primer tiempo, Arango estuvo cerca del segundo tanto visitante, pero fue Jamaica, en el "último suspiro", el que tomó la ventaja.

La escapada por izquierda de Richard Langley tuvo sus frutos al ceder atrás, a la entrada del área, donde Andy Williams (m.46+), con un espectacular remate que golpeó en el travesaño, antes de introducirse para el 2-1 a favor del equipo que dirige Carl Brown.

En el segundo tiempo hubo mucha brusquedad por ambos equipos, que hizo bajar la intensidad de juego, frente al árbitro Noel Ford, de irregular actuación.

El técnico Richard Páez prefirió "proteger" a sus mejores jugadores para evitar alguna lesión antes del duelo ante Chile, dejando a Arango y a Ricardo Páez en los vestuarios después de los 60 minutos.

A poco de ingresar a la cancha, Daniel "Cari-Cari" Noriega tuvo el empate visitante, pero su remate ante Ricketts (m.65), se estrelló en la red lateral.

Jamaica tampoco aprovecho claras ocasiones de Ricardo Fuller y de Fabián Davis, que hizo lucir al debutante arquero Javier Toyo, que jugó los 45 minutos finales.

Venezuela buscó el empate en los minutos finales, pero la defensa local, que completó su tercer encuentro como local sin perder (2-0 a Uruguay y 2-2 con Honduras), se lo impidió.

Pormenores

Jamaica: Donovan Ricketts; Ian Goodison, Claude Davis, Garfield Reid y Craig Ziadie (Tyrone Marshall m.46); Fabian Davis, Richard Langley (Cornel Chin Sue, m.68), Andy Williams (Jhonatan Williams, m.92), Marlon King (Damion Stewart, m.65); Damani Ralph y Ricardo Fuller (Jermaine Hue, m.83). DT: Carl Brown.

Venezuela: Manuel Sanhouse (Javier Toyo, m.46); Héctor González, José Manuel Rey, Leonel Vielma y Jorge Rojas; Javier Villafráz, Miguel Mea Vitali (Pedro De Pablos, m.72), Ricardo David Páez (Jobanny Rivero, m.72) y Juan Arango (Luis Vallenilla, m.60); Massimo Margiotta (Daniel Noriega, m.46) y Alexander Rondón (Alejandro Moreno, m.60). DT: Richard Páez.

Goles: 1-0, m.10: Marlon King, 1-1, m.27: Juan Arango. 2-1, m.46+: Andy Williams.

Arbitro: Noel Ford (BAR).Amonestó con tarjetas amarillas a los jamaicanos Ian Goodison (m.55), Ricardo Fuller (m.59) y a los venezolanos Daniel Noriega (m.79) y Jorge Rojas (m.81).

Incidencias: Encuentro amistoso de preparación para ambas selecciones, disputado en el estadio Nacional de Kingston, ante unos 16.000 espectadores, con una alta temperatura de 30 grados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores