NBA: Lakers dejaron en el camino a los Rockets

La figura del triunfo decisivo del quinteto de Los Angeles, para avanzar a la siguiente ronda de los play off, fue Kobe Bryant, que anotó 31 puntos y entregó 10 asistencias.

29 de Abril de 2004 | 08:34 | DPA
Kobe Bryant
Bryant fue la figura.
LOS ANGELES.- Nada parece capaz de frenar el ansia de gloria de Kobe Bryant. Aterrizó en Los Angeles 20 minutos antes de comenzar el encuentro después de declarar ante la justicia de Colorado y le dio a los Lakers el pase a la siguienta ronda del ’’play off’’ al vencer por 97-78 a los Houston Rockets.

Bryant está hecho de una madera especial. No debe ser nada fácil asistir a un juicio por presunta agresión sexual y, minutos después, jugar un partido de baloncesto decisivo. Eso mismo fue lo que ocurrió en la noche del miércoles, cuando el escolta de los Lakers logró 31 puntos y 10 asistencias para culminar el triunfo en la serie de su equipo por 4-1.

’’Estoy muy cansado, se me cierran los párpados. Nunca jugué un partido tan extenuante, con toda la presión que arrastro en esta semana. Pero el baloncesto es capaz de sacar toda la energía que llevo dentro’’, indicó la estrella de los Lakers.

Bryant comenzó el encuentro en el quinteto titular, pero el técnico Phil Jackson le sentó pronto ante la ansiedad y la desconcentración mostrada por el jugador. ’’Me dijo que me tomara un respiro, que me tranquilizara para encontrar mi ritmo. Y funcionó’’, aclaró el jugador. Con ese segundo aliento, Bryant logró 14 puntos y dejó a su equipo con ventaja 48-47 al descanso.

En el tercer cuarto, los Lakers fueron un vendaval y lograron un parcial 25-9 que sentenció el encuentro. Los Rockets acumularon cuatro pérdidas de balón y sólo lograron dos canastas en 16 intentos. Estaban asistiendo a la despedida de la temporada.

Bryant encontró la ayuda del veterano ala-pívot Karl Malone, autor de 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Shaquille O’Neal añadió 12 tantos y nueve rebotes.

Los Rockets manejaron bien el encuentro ante el descanso. Pero su moral quedó muy quebrantada en el cuarto partido de las series, cuando cayeron en la prórroga después de tener el triunfo en sus manos. En cuanto el encuentro disputado en Los Angeles se puso cuesta arriba, el ánimo de sus jugadores flaqueó y los Lakers pusieron fin a la eliminatroria.

El alero Jim Jackson fue el máximo anotador de los Rockets con 17 puntos, mientras Cuttino Mobley and Steve Francis añadieron 16 tantos cada uno. Su ataque fue un desastre en los momentos decisivos y perdieron 22 balones que supusieron 31 puntos del rival.

’’Con ese número de pérdidas de balón, es imposible ganar un partido, y especialmente cuando los Lakers están enfrente. Pero hay que darle su mérito al rival y especialmente a Bryant, quien fue la figura del encuentro’’, indicó el técnico Jeff Van Gundy.

Ahora, los Lakers se medirán a los San Antonio Spurs, los actuales campeones, en una eliminatoria que se prevé tremendamente competida. ’’Los Spurs están jugando mejor que nadie en estos momentos. Llevan 15 triunfos consecutivos y debemos prepararnos para ofrecer lo mejor si queremos tener posibilidades’’, advirtió Jackson.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores