González no pudo con Robredo

El tenista nacional cayó en tres sets, por 6-4, 5-7 y 6-7, ante el jugador español.

30 de Abril de 2004 | 08:19 | EFE / El Mercurio en Internet
BARCELONA.- El tenista chileno Fernando González dejó ir la posibilidad de avanzar a la semifinal de Conde de Godó en Barcelona. Había ganado el primer set al español Tommy Robredo (26º ATP) por 6-4 y estaba 5-4 y con su servicio en el segundo. Pero el catalán recuperó el quiebre, ganó la segunda manga y venció en el tie break del tercero.

Y eso fue todo para González. 6-4, 5-7 y 6-7 (2) fue el marcador final luego de 2 horas y 12 minutos de juego y una interrupción de 40 minutos a causa de la lluvia.

Robredo supo reponerse cuando el partido se le iba y también ganó un tie break justo cuando apareció su mejor tenis y González ya pareció rendido a su suerte.

El español empezó muy bien el partido quedando 3-0 arriba. Pero González entró pronto en juego, recuperó su servicio y acabó ganando cuatro juegos consecutivos que le permitieron ganar el primer set por 6-4.

Fernando González se había hecho dueño del partido, y en el segundo set parecía tener suficiente con haber quebrado el saque de Robredo en el tercer juego para ganar el partido.

Con 5-4 a su favor en el segundo set, el chileno sacaba para ganar el partido, pero entonces apareció el espíritu ganador de Robredo, que fue capaz de superar dos veces seguidas el saque de su rival para acabar venciendo por 7-5.

En la manga definitiva, ambos jugadores mantuvieron el servicio en todo momento. Con 3-3 el partido se interrumpió a causa de la lluvia durante 40 minutos y en la reanudación Robredo vivió su momento más delicado.

Con 4-4, González dispuso de tres ventajas para romper el saque del catalán, pero Robredo reaccionó y con un tenis muy preciso equilibró la situación.

En el desempate, el español no tuvo rival y con un juego de grandes quilates ganó por 7-2. Su rival en la penúltima ronda será el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandián y el belga Kristof Vliegen.

González, si lograba quedarse con el encuentro podría haber ascendido al puesto número 11 del sistema de entrada de la ATP, desplazando a Nicolás Massú.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores