Fútbol: Recoba no estará en la Copa América

El nuevo técnico uruguayo, Jorge Fossati, acordó con la gente del Inter darle vacaciones al jugador en julio para que se recupere físicamente de algunas dolencias que arrastra hace un tiempo.

30 de Abril de 2004 | 11:57 | EFE
MONTEVIDEO.- El mediocampista Alvaro Recoba, considerado el mejor jugador de la selección de fútbol de Uruguay, no jugará la Copa América de Perú, informó el seleccionador Jorge Fossati.

Recoba estará en la selección celeste que se enfrentará el 1 de junio en Montevideo con Perú y el 6 de junio visitará a Colombia en la sexta y séptima jornada de las eliminatorias de Alemania 2006, respectivamente, y posteriormente tendrá vacaciones, señaló Fossati en declaraciones desde Italia y que publica hoy el diario El Observador.

El seleccionador uruguayo se reunió el jueves en Milán con Recoba, el presidente del Inter, Giacinto Fachetti, y el técnico Alberto Zaccheroni.

En ese encuentro se acordó que Recoba no sea convocado para la selección que participará en la Copa América, para que tenga vacaciones y logre recuperarse totalmente de algunos problemas físicos.

La Copa América se jugará en Perú entre el 6 y el 25 de julio, y la selección uruguaya fue emparejada con Argentina, México y Ecuador en el grupo B del torneo, que se disputará en las ciudades de Chiclayo y Piura.

Fossati, que fue designado este mes como nuevo seleccionador uruguayo, debutará oficialmente en el partido de las eliminatorias frente a Perú.

El técnico anunció su voluntad de que Uruguay concurra a la Copa América, torneo que ganó por última vez en 1995, con la mejor selección posible, teniendo en cuenta fundamentalmente el estado físico de la mayoría de los futbolistas que juegan en equipos de Europa y son la base de la plantilla.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores