Maradona reaparece en programa de Susana Giménez: "Vi la muerte"

El ex astro dijo que "yo vi la muerte. Hoy puedo decirlo, estuve pendiente de un hilo".

30 de Abril de 2004 | 20:11 | Dpa

Imagen de TV.
BUENOS AIRES.- "Yo vi la muerte. Hoy puedo decirlo, estuve pendiente de un hilo", afirmó Diego Maradona, al hablar por primera vez sobre la crisis cardíaca y pulmonar que obligó su internación durante doce días en una clínica de Buenos Aires.

En una entrevista exclusiva concedida a la diva televisiva Susana Giménez en el canal Telefé, Maradona, de 43 años, aprovechó la ocasión para "agradecerle a toda la gente que se preocupó por mí" en estos últimos días.

Maradona reconoció con la voz ronca y entrecortada que él mismo adoptó la decisión de abandonar la clínica Suizo Argentina el jueves para recluirse en una quinta de la periferia de Buenos Aires, donde continuará con su recuperación hasta el fin de semana que viene, cuando volverá a Cuba para continuar con su tratamiento.

"Me fui con el alta médica y de acuerdo con el doctor (Alfredo) Cahe. Yo mismo firmé y me hice responsable de la decisión", aseguró Maradona, en relación a su polémica salida del centro asistencial y subrayando que no es un niño y sabe lo que hace.

Maradona se molestó porque "todo el mundo polemiza sobre mi decisión" y también por las críticas vertidas en distintos medios por algunos profesionales contra su médico personal: "Sufrí mucho cuando lo criticaron".

También expresó su fastidio por las versiones que se tejieron en torno a las razones que obligaron su internación el 18 de abril: "Me sentí mal en la cancha de Boca (en el partido con Nueva Chicago por el torneo local) por haber hecho los deberes de padre".

"Te voy a contar un secreto. Ese día estaba sin dormir porque había ido a la cancha directamente después de ir a buscar a Gianinna (su hija menor) a una discoteca", explicó Maradona.

"Me empecé a sentir mal en la cancha. Sentía frío, sentía que me estaba muriendo", completó.

"Después, una vez internado, no sabía donde estaba y peleaba porque no quería el respirador, que era lo único que me mantenía vivo", recordó Maradona, quien agregó: "En un momento sentí que ingresaba como en un túnel, pero también que me retenían la hinchada de Boca Juniors y todas las hinchadas del fútbol argentino para no dejarme ir".

"Lo que más reconozco es que la gente me dio todo a cambio de nada. Es mentira que no me interese la preocupación de la gente. En realidad guardé todas las muestras de afecto que me hicieron llegar", completó.

Durante la extensa entrevista, Maradona se permitió bromear en más de una ocasión, como cuando aseguró que adelgazó "15 gramos" en los doce días de internación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores