River Plate venció a Rosario y acecha al líder Boca Juniors

Con Salas en el campo por más de medio tiempo, el equipo millonario ganó el plantel de Clarence Acuña.

30 de Abril de 2004 | 20:15 | Efe
BUENOS AIRES.- River Plate venció hoy a domicilio por 2-1 a Rosario Central, en partido adelantado de la duodécima jornada del torneo argentino Clausura, y se situó como único escolta, a dos puntos, del líder Boca Juniors.

Los dirigidos por Leonardo Astrada, que mañana, sábado, partirán rumbo a Torreón, México, para enfrentar el martes a Santos Laguna en la Copa Libertadores de América, justificaron el triunfo por mejor manejo del balón, aunque sufrieron varios sustos.

River Plate jugó esta noche con la presión de lograr una victoria para acortar la diferencia con Boca Juniors, líder del certamen con 28 puntos y que ayer, jueves, igualó a un gol con Newell’s Old Boys en su estadio "La Bombonera", de Buenos Aires.

El partido, de tono mediocre y aburrido en varios pasajes, tuvo la primera emoción a los 9 minutos cuando el juvenil meta visitante Franco Costanzo desvió un penalti con el pie ante un fuerte remate raso del defensa Pualo Ferrari al centro de la portería.

River Plate, que logró adelantar este encuentro por su compromiso del martes en la Copa Libertadores, abrió el marcador por intermedio de Daniel Montenegro (m.18), tras una buena jugada colectiva ante una defensa rosarina que reclamó posición adelantada.

El juvenil delantero Fernando Cavenaghi ejecutó un penalti a los 35 minutos que el portero Julio Gaona, de Rosario Central, contuvo a medias y dio rebote, situación que fue aprovechada por el atacante para enviar el balón al fondo de la red.

Los rosarinos, que el próximo miércoles visitarán al brasileño Sao Paulo en la Copa Libertadores, se acordaron en los últimos minutos de inquietar la valla de River Plate y lograron el descuento por intermedio de Gonzalo Belloso (m.86).

La décimo segunda jornada del torneo Clausura se completará el domingo con el siguiente programa: Vélez-Independiente; Colón de Santa Fe-Olimpo; Chacarita Juniors-Estudiantes de La Plata; Gimnasia y Esgrima La Plata-Quilmes; Lanús-Rafaela; Talleres-Banfield y San Lorenzo-Arsenal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores