Milan venció a Roma y es campeón de Italia

El equipo milanés venció al cuadro romano, segundo en la tabla de psociones, por 1 a 0 y logró una ventaja de 9 puntos, inalcansable porque sólo quedan dos fechas del calcio.

02 de Mayo de 2004 | 11:05 | DPA
MILAN.- El Milan conquistó hoy matemáticamente su título número 17 de la liga italiana de fútbol, al derrotar por 1-0 a la Roma en un estadio de San Siro abarrotado por 75.000 personas.

A falta de dos jornadas para el final, los "rossoneri" tienen una insalvable diferencia de nueve puntos sobre los romanos. El ucraniano Andrei Shevchenko fue el autor del gol del "scudetto", al cabecear un centro del brasileño Kaká cuando no se habían cumplido aún dos minutos del choque estrella de la trigesimosegunda jornada del "calcio".

El partido estuvo dominado en todo momento por el equipo de Carlo Ancelotti, que conquistó su primer "scudetto" como técnico y el primero del club desde 1999. El título salva la temporada de un Milan que aspiraba a renovar su condición de campeón de Europa, pero que cayó en cuartos de final ante el Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, el choque quedó empañado por los incidentes en las gradas. Durante el segundo tiempo, parte de los casi 8.000 seguidores romanos que acudieron a Milán lanzaron varias bengalas sobre la portería del Milan defendida por el brasileño Dida. El arquero requirió atención médica en dos ocasiones antes de continuar.

El centrocampista del Milan Gennaro Gattuso también se vio afectado cuando un petardo estalló cerca de él. Además, se produjeron algunos incidentes en los aledaños del estadio antes del comienzo del partido.

En otros partidos de la jornada, la Juventus superó por 1-0 de visitante al Perugia. Los turineses navegan en tierra de nadie, puesto que pase lo que pase serán terceros al final de la temporada. El Perugia, por el contrario, firmó hoy casi su sentencia de descenso, ya que está a cinco puntos de la salvación cuando sólo quedan seis en juego.

El Inter de Milán fue el gran perjudicado de la jornada, puesto que sucumbió por 2-1 en su visita al Lecce y perdió el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El poseedor de tan privilegiado lugar es ahora el Parma, que venció por 3-1 al ya descendido Ancona. El Lazio, el tercer contendiente por entrar en la máxima competición europea, no pasó del empate en casa frente a la Reggina. El Parma suma 55 puntos, por 53 de Inter y Lazio.

Por su parte, la Sampdoria dio un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en la Copa de la UEFA al caer inesperadamente por 3-1 en casa ante el Udinese, que ahora es séptimo. El Chievo Verona superó al Módena por 2-0, el Empoli superó al Bolonia por 2-0 y un Brescia con diez hombres superó al Siena como visitante por 1-0.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores