Massú renace en Roma y vence a Dell'Acqua

El chileno sacó adelante un duro y largo partido ante el local Massimo Dell'Acqua y terminó imponiéndose luego de tres horas y 20 minutos de juego.

04 de Mayo de 2004 | 10:47 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú
Duro debió bregar el chileno para avanzar en Roma, pero finalmente lo logró.
SANTIAGO/ROMA.- El chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) debió bregar en varios frentes, pero terminó avanzando a la segunda ronda del Masters Series de Roma (Italia, 2,425 millones de euros, arcilla).

El tenista chileno superó en tres duros sets al italiano Massimo Dell'Acqua (182°), con marcador de 6-7(9), 7-5 y 6-3, tras tres horas y 20 minutos de juego.

Con un juego errático, Massú cayó en el primer set por 7-6(9) tras un maratónico tie break. Pero luego el chileno se rearmó, superó incluso unos dolores estomacales, y con dos quiebres a favor y uno en contra conquistó la segunda manga por 7-5.

Aunque no es un especialista en tierra batida, Dell'Acqua le opuso una dura resistencia al chileno, alargando el buen juego mostrado en las clasificaciones, donde dio cuenta del rumano Victor Hanescu (69°) y del austríaco Stefan Koubek (105°).

Por eso la tercera manga no estuvo exenta de emoción y buenos peloteos, pero los errores no forzados del europeo jugaron a favor del sudamericano. Dell'Acqua anotó durante el encuentro 66 tiros errados contra 32 de Massú.

Pero el chileno mostró un juego irregular, amén de que estuvo combatiendo contra su rival, su malestar físico y el calor reinante en la ciudad romana. En todo caso, su olvidada garra volvió a brindarle un éxito pues en la manga definitiva se impuso por 6-3.

"Ha sido un partido difícil, pues mi rival pegaba con potencia y la pista estaba rápida. Pero estoy contento de superar el turno. En este torneo no hay ránking sino que lo que marcan las diferencias es la mentalidad. Estoy cansado en la medida de la duración que ha tenido el partido, pero nada más", comentó Massú.

El chileno reconoció que de su juego debe mejorar "la agresividad sobre el campo en los momentos importantes y la volea el servicio", mientras que dijo tener como mejores golpes el "servicio, la derecha y una buena rapidez".

En segunda ronda, Massú enfrentará al vencedor del pleito entre el argentino Gastón Gaudio y el georgiano Irakli Labadze.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores