Luza oficializó su renuncia a equipo argentino de la Davis

Los dirigentes trasandinos se tomarán un tiempo prudente para nominar a su breemplazante, aunque ya se habla de Alberto Mancini y Martín Jaite.

04 de Mayo de 2004 | 15:39 | DPA
BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, oficializó hoy su renuncia al cargo, tal como se esperaba tras la crisis que se originó con el cuestionamiento que le hicieron catorce tenistas profesionales de su país.

El alejamiento se confirmó hoy en rueda de prensa, en Buenos Aires, a la que asistió Luza, acompañado por el vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi.

Se cierra así un capítulo del enfrentamiento que tomó estado público el 27 de abril pasado, cuando una carta, firmada por los tenistas y divulgada por DPA, fue enviada por fax desde Barcelona a Buenos Aires y dirigida al presidente de la AAT, Enrique Morea. En la misiva se pedía un cambio en la capitanía del equipo. El dirigente en un principio salió a respaldar a Luza y a declarar que no había razones para modificar nada.

Sin embargo, se impuso la voluntad de los tenistas, encabezados por los "top ten" Guillermo Coria y David Nalbandian, junto a Agustín Calleri, Juan Chela, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Martín Rodríguez, Gastón Etlis, Lucas Arnold, Mariano Hood, Sebastián Prieto y Martín García.

En la carta los tenistas habían emplazado a la AAT para que se pronunciara antes de la finalización del Abierto de Roma, cuya final se jugará el 9 de mayo y sugerían los nombres de Alberto Mancini y Martín Jaite, para ocupar el lugar de Luza.

La semana pasada se emitió un comunicado oficial de nueve puntos, en el que la AAT anunciaba su intención de invitar a los tenistas a una reunión en Roland Garros, a fines del presente mes.

Ahora con la renuncia de Luza, los dirigentes "se tomarán un tiempo prudencial antes de nominar al nuevo capitán", según comentó el lunes Enrique Morea, aunque Argentina deberá jugar la Copa del Mundo en Düsseldorf, entre el 16 al 22 de mayo, y los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores