Massú y González se enfrentan a la "potencia soviética"

De Georgia y Rusia provienen los rivales de los chilenos en los octavos de final del Abierto de Roma.

04 de Mayo de 2004 | 15:41 | El Mercurio Internet
Nikolay Davydenko
El ruso Davydenko saldrá al paso de González en Roma.
SANTIAGO.- El georgiano Irakli Labadze (51°) y el ruso Nikolay Davydenko (49°) serán los rivales de los chilenos Nicolás Massú (11°) y Fernando González (15°), en la ronda de octavos de final del Masters Series de Roma (2 millones 425 mil quinientos euros, arcilla).

González quien se enfrentará a un jugador en racha, en duelo programado para este miércoles, a las 7 de la mañana de Chile, en Campo Pallacorda. Davydenko, de 22 años, viene de titularse campeón del Abierto de Munich, derrotando al holandés Martin Verkerk. No sólo eso. Pese a la sobredosis de partidos, no tuvo inconvenientes para despachar al armenio Sargis Sargsian en su debut (6-2 y 6-2).

Pese a su nacionalidad rusa, Davydenko nació en Severodonezk, Ucrania. Es diestro y posee buenas campañas en arcilla, donde también destacó como cuartofinalista en el reciente Masters Series de Montecarlo. De hecho, en el único pleito contra el tenista de La Reina, se impuso por 6-3 y 6-4, en los octavos de final de Bastad 2002, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Por su parte, Nicolás Massú deberá elevar considerablemente su nivel tenístico y superar el malestar respiratorio que arrastra desde Barcelona, a fin de extremar a Labadze, en un duelo programado para las 08:30 hora chilena en el Court 4 del Foro Itálico.

El geoorgiano despachó en primera ronda al argentino Gastón Gaudio (6-3 y 6-2), reciente finalista en la ciudad condal.

Labadze y Massú no se han enfrentado en torneos anteriores, y este año, el europeo acumula cuartos de final en el cemento de Indian Wells y la arcilla de Estoril.

En la huella de Ríos

González y Massú intentan emular lo que hizo Marcelo Ríos en 1998, cuando se quedó con el título tras derrotar en la final al español Albert Costa por no presentación del jugador hispano.

No obstante, Ríos llegó a la final tras derrotar al brasileño Gustavo Kuerten por 6-0 y 7-5, y antes había hecho lo mismo con el holandés Richard Krajicek (7-6(9) y 6-3), el austríaco Thomas Muster (6-3 y 6-1) y el británico Tim Henman (6-3 y 6-1).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores