SANTIAGO.- Universidad de Chile jugará el clásico de esta noche ante Universidad Católica luego de que la directiva, encabezada por su presidente René Orozco, se apersonara en el "Caracol Azul" e hiciera efectivo el pago de los sueldos del mes de marzo.
Tras una conversación iniciada a las cinco de esta tarde, entre el plantel y la mesa directiva, y que se extendió por más de media hora; fue el propio gerente de finanzas del cuadro universitario laico, Nelson Bustamante, quien repartió entre los jugadores los cheques respectivos, por un monto superior a los 40 millones de pesos. Los documentos podrán ser cobrados mañana.
Aún no existen luces respecto de la forma en que se saldarán las deudas con los funcionarios del club, que apenas han recibido 120 mil pesos en lo que va corrido del año y a quienes se les deben tres meses de salarios.
Sin embargo, la U ya confirmó su participación para esta noche, desde las 20 horas, en el clásico estudiantil. En la jornada del lunes, el capitán Luis Musrri había dicho que si no se entregaban los sueldos, el plantel se ausentaría del duelo válido por la decimosexta fecha del Apertura.
Esto hubiese provocado una multa en dinero para la institución y el descuento de nueve puntos, lo que hubiese dejado al equipo azul virtualmente eliminado de los playoffs. De todas formas, sí se mantuvo la medida de no concurrir a la concentración dispuesta para el duelo ante Universidad Católica.