Reinaldo Navia jugó el primer partido ante Sao Caetano.
SAO PAULO, Brasil.- Una contractura en el muslo de la pierna derecha podría marginar a Reinaldo Navia del duelo que este jueves enfrentará América de México ante Sao Caetano, en Brasil, primer enfrentamiento de su llave por octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará este miércoles.
"Reinaldo presentó molestias en el gemelo de la pierna derecha durante la práctica que tuvo el equipo y que resultó una pequeña contractura debido a una fatiga muscular. Estamos valorando su situación y será hasta antes del juego cuando se decida si participa o no", reconoció el médico de las "Águilas", Alfonso Díaz, según reproduce Diario Mural.
Sin embargo, Navia se mostró esperanzado de colaborar con su equipo en la cancha del estadio Anacleto Campanella: "Tuve problemas durante el entrenamiento, no pude estar a gusto porque sentía la molestia en el gemelo y ahora tendré que esperar hasta el partido para que me hagan una prueba y saber si puedo jugar. La verdad no es tan grave y espero estar listo para este partido tan importante".
Navia viene de marcar la exclusiva cifra de América en el triunfo sobre Chivas en Guadalajara, en el gran clásico del fútbol azteca, el pasado sábado.
Por su parte, también concentró en Sao Paulo el vallenarino Ricardo Rojas, quien será titular ante el "Azulao". No así el antofagastino Richard Olivares, último inscrito en la nómina de la segunda ronda y quien se quedó en Ciudad de México.
En juego contra Sao Caetano aparece como la oportunidad de saldar cuentas pendientes con los brasileños, toda vez que fue este quipo el que eliminó a América en las semifinales del torneo de 2002. Sin embargo, los aztecas ya consiguieron derrotar a Sao Caetano en la fase de grupo.
Este detalle fue reconocido en el cuadro paulista: "Va a ser totalmente un partido totalmente distinto a los que jugamos contra América en la primera fase, donde en casa jugamos muy mal y en México mejoramos y me parece que perdimos de manera injusta. Nos medimos con un equipo que está muy bien equilibrado pero que ya conocemos a fondo y por lo tanto sabremos contrarrestarlo", aseguró el entrenador Muricy Ramalho.