Massú está soberbio en Roma y vence a Safin

En su mejor expedición de las últimas semanas, el chileno superó al ruso por 7-5 y 6-4.

06 de Mayo de 2004 | 14:42 | El Mercurio en Internet
Mariano Zabaleta
El argentino Zabaleta es la próxima valla de Massú.
ROMA/SANTIAGO.- Con su mejor tenis de las últimas semanas, el chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) se instaló en los cuartos de final del Masters Series de Roma (2,425 millones de euros, arcilla) tras batir al ruso Marat Safin (25°).

El viñamarino se impuso por 7-5 y 6-4 tras dos horas y 19 minutos de juego en el court Pallacorda, gracias a su excelente tenis y al cansancio evidenciado por Safin, quien tuvo que jugar en la madrugada (hora chilena) su partido por la segunda ronda con el tailandés Paradorn Srichaphan.

Tras una hora y 29 minutos de juego, Massú aprovechó su tercera posibilidad de quedarse con el primer set y se puso adelante en el marcador. El chileno se impuso por 7-5 después de quebrar en tres oportunidades el servicio de su oponente, quien a su vez había roto en dos ocasiones el del chileno.

Si bien Safin no bajó los brazos, su físico le pasó la cuenta. Aunque el esfuerzo ante Srichaphan no fue excesivo (lo venció por un doble 6-2), las horas en el campo de juego mermaron sus respuestas a los envíos del chileno.

El ruso cometió muchos errores y poco a poco fue cediendo el partido, lo que finalmente sucedió cuando Massú estaba 5-4 y el ruso entregó su saque por cuarta vez en el match.

En cuarto de final, Nicolás Massú buscará una de las semifinales enfrentando al argentino Mariano Zabaleta (40°), quien superó en octavos al inglés Tim Henman (7°) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Massú y Zabaleta se han enfrentado en cuatro oportunidades, con dos victorias para cada uno. El chileno se impuso en Shanghai 2000 (6-4 y 7-6) y en Kitzbühel 2003 (6-2 y 6-1), mientras que el argentino lo hizo en Casablanca 2001 (6-4, 3-6 y 6-1) y en Bastad 2003 (2-6, 6-3 y 6-3).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores