EMOLTV

Médicos de Maradona estudian su traslado a otro clínica

La posibilidad que barajan es llevarlo a un centro de rehabilitación de adictos a las drogas.

06 de Mayo de 2004 | 17:38 | EFE
BUENOS AIRES.- Los médicos que asisten a Diego Maradona en la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires estudian la posibilidad de trasladarlo a un centro de rehabilitación de adictos a las drogas.

Maradona presenta "un cuadro cardiológico y respiratorio estabilizado", según el parte médico de la Suizo Argentina, en la que fue ingresado el miércoles tras seis días de permanencia en una finca situada en los alrededores de Buenos Aires.

El mismo parte indica la posibilidad de su traslado a otro sanatorio mientras algunos allegados al ex jugador señalaron que lo que más preocupa a su médico personal, Alfredo Cahe, y a sus familiares más cercanos es el síndrome de abstinencia a las drogas que padece en estos momentos.

Las impulsivas decisiones de Maradona, que se retiró de la clínica la semana pasada sin el alta médica y tuvo que retornar a ese centro el jueves último con las primeras luces del día, han desatado todo tipo de versiones sobre sus próximos pasos.

Su retorno a Cuba, donde vive desde hace cuatro años, no parecía tan inminente este noche.

En el sanatorio se afirma que Maradona está de muy mal humor, como cuando recobró la lucidez tras una semana en la que fue asistido por un respirador mecánico por una severa crisis cardiorrespiratoria.

En las últimas horas del día, los periodistas apostados en los alrededores de la clínica no pierden de vista el portal del garaje, donde se presume que un vehículo sacará de ese lugar al astro de un momento a otro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?