MADRID.- Real Madrid y Roma, club italiano en el que juegan Francesco Totti y el argentino Walter Samuel, se han dado un plazo de quince días para resolver el traspaso de ambos futbolistas al conjunto madridista, después de las negociaciones de los últimos días.
José Angel Sánchez, director de mercadotecnia del conjunto español y Franco Baldini, director del conjunto romano, han sentado las bases del acuerdo a la espera de un plazo de dos semanas para que todo llegue a su fin.
El equipo italiano, según pudo saber EFE, ha delegado las negociaciones en un conocido agente internacional FIFA que lleva los asuntos de muchos futbolistas que juegan en España, quien personalmente informa al club romano de los últimos avances.
Totti declaró hace días que en caso de abandonar el Roma sólo piensa en el Real Madrid, dando cuenta de sus intenciones para la próxima temporada.
Por su parte, Walter Samuel es el preferido de Jorge Valdano, director deportivo del equipo blanco, para reforzar la zaga con vistas a la próxima temporada, y sólo la pugna que mantiene el Chelsea por hacerse con sus servicios podría evitar que el defensa sudamericano vista la camiseta del Real Madrid.
Roma, que atraviesa graves problemas financieros, necesita urgentemente desprenderse de varios futbolistas y está a la espera además de recibir una fuerte inyección económica para paliar su déficit.