SANTIAGO.- Marcelo Ríos prolongó hoy la versión de un eventual retiro definitivo del tenis, pues se resiste a dar una respuesta definitiva en ese sentido.
Ríos, número uno del mundo en 1998, descartó por ahora el retiro definitivo en su programa de radio Chilena, pero aseguró que "lo he pensado varias veces y tengo que ser franco: el retiro está cerca, pero he tratado de no aceptarlo".
El tenista chileno agregó que "cada día me doy cuenta que no estoy al cien por ciento... Veo a los otros jugar y me dan ganas de estar ahí, pero no puedo en este momento. No estoy bien físicamente".
Además, Ríos confirmó que no participará la próxima semana en el challenger de San Remo, como tampoco en el Mundial por Equipos de Düsseldorf, donde nuestro país defenderá al título.
Su lugar, junto a Nicolás Massú y Fernando González, podría ocuparlo el joven Paul Capdeville, pues Adrián García, Hermes Gamonal y Julio Peralta estarán esa semana (17 al 23 de mayo) jugando la fase de clasificación para Roland Garros.