EMOLTV

Mauresmo y Venus Williams finalistas en Alemania

Pese a su triunfo ante la croata Karolina Sprem, Williams quedó en duda para la definición del título del torneo de Berlín debido a problemas físicos.

08 de Mayo de 2004 | 15:24 | Reuters
BERLIN.- La tenista francesa Amelie Mauresmo se clasificó para la final del Abierto de Alemania, instancia en la que enfrentará a la estadounidense Venus Williams, que se lesionó en su partido ante la croata Karolina Sprem y evalúa su estado físico para el domingo.

Mauresmo, segunda preclasificada, tardó sólo 52 minutos en superar a la estadounidense Jennifer Capriati, sexta cabeza de serie, por 6-2 y 6-0. En tanto Williams, tercera preclasificada y ex número uno del mundo, le ganó a Sprem por 2-6, 6-3 y 6-4.

Mauresmo hizo gala de un juego casi perfecto ante Capriati, quien cometió una gran cantidad de errores no forzados, y así pudo alcanzar una vez más la final de un torneo en el que suele cosechar buenos resultados.

La francesa, de 24 años, llegó a la final del torneo alemán en 1998 y ganó el título en el 2001 ante Capriati.

"Me sentí muy bien y siento que recuperé la confianza", señaló la francesa tras el triunfo. "En los momentos importantes siempre encontré las respuestas correctas", agregó.

En tanto, Venus Williams tuvo que trabajar más para superar a Sprem y así extender a 15 su seguidilla de triunfos consecutivos.

Pero el triunfo le dejó un sabor amargo, ya que la menor de las hermanas Williams se lesionó un tobillo, aunque dijo que espera poder enfrentar a Mauresmo. "Aún no sé qué decisión voy a tomar", dijo Williams respecto del compromiso del domingo.

"Trataré de prepararme para el partido, pero no quiero hacer nada estúpido", agregó la estadounidense, que viene de ganar los torneos de Charleston y Varsovia y en la semifinal eliminó a la argentina Paola Suárez.

Sprem, que en la ronda anterior eliminó a la colombiana Fabiola Zuluaga, ganó el primer set con contundencia, pero poco pudo hacer en el segundo.

En el parcial definitivo, la croata pareció encaminarse al triunfo al ponerse 3-0, pero Williams se recuperó y se quedó con la clasificación a la final tras casi dos horas de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?