ROMA.- El mediocampista chileno Nicolás Córdova volvió a convertirse en pieza fundamental del Bari, al anotar un tanto que encaminó el triunfo de su equipo por 2-1 sobre Atalanta, en la 41a fecha de la Serie B del fútbol italiano.
El Bari consiguió en su cancha una victoria rehabilitadora, que lo deja fuera de los últimos cuatro puestos de la Serie B, donde aún deberá seguir luchando en las últimas jornadas para evitar el descenso.
Luego de un tanto de Saudati (42') que abrió la cuenta para el Atalanta, el Córdova consiguió el empate a los 81 minutos, con un lanzamiento penal. Finalmente fue Bruno (84') quien marcó el tanto de la victoria para el local.
Córdova, que ingresó a los 65 minutos del segundo tiempo, también terminó amonestado, mientras que Jaime Valdés actuó durante todo el partido.
Bari ahora tiene 56 puntos y está un puesto más arriba que el Pescara (55), donde milita el chileno Julio Gutiérrez, que en la presente fecha igualó 1-1 en la cancha del Vicenza. Gutiérrez fue titular en aquel partido, pero fue reemplazado a los 77', con el marcador final ya definido.
El Ternana de Luis Jiménez cerrará la fecha mañana frente a Piacenza.
Resumen de la 41a fecha:
Sábado
Albinoleffe 1 - Palermo 1
Bari 2 -Atalanta 1
Catania 0 - Livorno 3
Como 0 - Avellino 3
Fiorentina 0 - Ascoli 0
Napoli 1 - Venezia 1
Treviso 4 - Salernitana 0
Triestina 1 - Torino 0
Verona 1 - Cagliari 2
Vicenza 1 - Pescara 1
Domingo
Piacenza - Ternana