México: Jaguares vence al Morelia por 2 a 1

El equipo de Chiapas está a un triunfo de distancia para imponer un récord de puntos en el país.

08 de Mayo de 2004 | 22:46 | Reuters
MÉXICO.- Los Jaguares de Chiapas vencieron el sábado como locales 2-1 al Morelia, en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2004 del fútbol mexicano, quedando a una victoria de distancia para imponer un récord de puntos en el país.

La escuadra "naranja", líder general del campeonato, llegó a 42 puntos, uno por debajo del récord impuesto por las Aguilas del América en el Apertura 2002, mientras que Morelia se quedó con 19 en el cuarto lugar del Grupo 3.

Alejandro Leyva puso arriba a los Monarcas al minuto 4, pero el brasileño Sebastiao Pereira "Didi" emparejó la situación al 8, y Felipe Ayala inclinó la balanza en favor de los locales al 36.

Con la derrota, Morelia quedó sin posibilidades de aspirar a un boleto a la liguilla, un octagonal en el que se disputa el campeonato.

El equipo visitante abrió pronto el marcador con un balón filtrado al área, que Leyva empalmó con un derechazo cruzado, fuera del alcance del guardavalla Omar "Gato" Ortiz.

Pero sólo unos minutos después vino la reacción de los locales, cuando Sergio Almaguer cobró un tiro libre por la banda derecha para que "Didi" la pusiera en el fondo del arco con un contundente cabezazo a unos metros del arco.

Al minuto 31 el árbitro Mauricio Morales decretó un tiro penal en favor de Jaguares por una falta del zaguero Alejandro Zurita sobre "Didi" dentro del área. El encargado del cobro fue el goleador paraguayo Salvador Cabañas, pero el portero Moisés Muñoz atajó el disparo.

Sin embargo, el segundo tanto de Jaguares llegó poco después en un tiro libre cobrado por Ayala, a unos 6 metros fuera del área, que colocó por encima de la barrera en el ángulo superior izquierdo.

El resto del juego fue dominado por los locales, que hacia el final tuvieron un par de oportunidades claras para incrementar el marcador en los botines de Luis "Matador" Hernández, que entró para el complementario, pero no logró concretar.

Los partidos Veracruz-Cruz Azul, Monterrey-Puebla, San Luis-Toluca y Atlas-Guadalajara completan la actividad del sábado más tarde.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores