EMOLTV

NBA: Timberwolves igualan en semifinales ante Kings

Con una espectacular remontada final liderada por Sam Casell, con un parcial de 16-1, el equipo de Minessotta venció en casa a Sacramento Kings por 94-89, con lo que igualó a uno la semifinal de la Conferencia Oeste.

09 de Mayo de 2004 | 09:51 | DPA
LOS ANGELES.- Los Minnesotta Timberwolves tenían cuatro minutos para salvar la temporada y fue más que suficiente. Con una espectacular remontada final liderada por Sam Casell, con un parcial de 16-1, los Timberwolves vencieron en casa a Sacramento Kings por 94-89, con lo que igualó a uno la semifinal de la Conferencia Oeste.

Tras perder el primer encuentro en casa, los Timberwolves fueron mejor en la noche del sábado. Vencían por 14 puntos en la primera parte y mantuvieron un ajustado 73-70 al comenzar el último cuarto, pero entonces se enfriaron y fallaron doce de sus trece primeros lanzamientos.

El jugador de Sacramento Doug Christie, con un triple, dio a su equipo una ventaja de diez puntos (88-78) a falta de cuatro minutos, lo que obligó a Minnesota a pedir un tiempo muerto.

"Hemos estado por delante y ahora es como si nos hundiéramos, tenemos que volver al partido", dijo la estrella de los Timberwolves Kevin Garnett, que consiguió 28 puntos, 11 rebotes y seis tapones. "Esto no es la Universidad. Cuatro minutos es mucho tiempo en nuestra liga", animó a sus compañeros.

Y fue mucho tiempo para Sam Casell, que anotó ocho de sus 19 puntos en los últimos tres minutos. Un lanzamiento de tres suyo redujo la diferencia a 88-85 con 2:36 minutos por jugarse y sumó un nuevo acierto 20 segundos más tarde.

"Parecía que íbamos hacia el 2-0, pero sabíamos que teníamos que luchar", dijo Casell. "Estando diez abajo a cuatro minutos del final, no puedes ponerte a llorar", aseguró el base.

Cuando tenían muy cerca la victoria, a los Kings les entró el miedo a vencer y fallaron sus últimos ocho lanzamientos. Garnett anotó dos tires libres a 1:45, después de que Christie fallara un par, y Casell anotó una nueva canasta que puso por delate a Minnesota a falta de 48 segundos.

Después de que Christie fallara un triple, Fred Hoiberg capturó el rebote de un tiro libre fallado por Sprewell y forzó un falta con dos lanzamientos libres a falta de ocho segundos, que terminaron por desmoralizar a los Kings.

"Jugamos un gran partido durante 44 minutos, pero desafortunadamente dura 48", se lamentó Rick Adelman, entrenador de Sacramento.

Por su parte, los Pacers de Indiana consiguieron ganar como locales también su segundo partido de la serie semifinal de la Conferencia Este, que disputa frente a los Heat de Miami. Con esta, ya son once las victorias consecutivas frente a Miami.

Reggie Miller anotó 19 puntos en otros tantos minutos y Jamal Tinley consiguió nueve asistencias. "Es el mismo problema de siempre, trabajamos duro, pero ellos tienen muchas armas, es muy difícil", se lamentó Stan Van Gundy, entrenador de los Heat.

El tercer partido es mañana en Miami, donde los Heat han ganado 16 partidos seguidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?