ASUNCION.- Paraguay llevará caras nuevas y sangre joven al doble desafío que tendrá en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, ante Bolivia en la altura de La Paz y frente al líder del torneo, Argentina, en Buenos Aires.
La lista de convocados dada a conocer por Aníbal Ruiz para ambos encuentros, que se disputarán el 1 y 6 de junio respectivamente, incluye novedades, como el atacante César Ramírez, del equipo local Cerro Porteño, quien no integraba la selección desde 1998.
Otra de las sorpresas fue la convocatoria de los defensores Arnaldo Vera, del Libertad, quien estará por primera vez en la selección y Carlos Espínola, jugador de la Liga Universitaria de Ecuador, que vistió la albirroja por última vez en el 2001.
Al menos 15 jugadores, la mayoría enlistados en clubes paraguayos, viajarán el 13 de mayo a Sucre, Bolivia, para iniciar los trabajos de aclimatación a la altura, que se extenderán por una semana.
Posteriormente se trasladarán a la sede del cotejo, en donde se irán sumando los jugadores que militan en clubes del exterior, explicó el entrenador en una conferencia de prensa.
Esta vez, Ruiz no convocó a figuras que ya son costumbre en la selección, como el delantero Nelson Cuevas o el mediocampista Jorge Campos, de River Plate y Quilmes de Argentina, respectivamente.
Lista de los 30 jugadores convocados para los partidos ante Bolivia y Argentina:
Porteros: Justo Villar, Ricardo Tavarelli, Danilo Aceval y Aldo Bobadilla.
Defensores: Francisco Arce, Julio César Cáceres, Carlos Gamarra, Denis Caniza, Carlos Espínola, Paulo Da Silva, Pedro Sarabia, Carlos Lugo, Arnaldo Vera y Derlis González.
Mediocampistas: Diego Gavilán, Angel Ortiz, Julio César Enciso, Carlos Paredes, Delio Toledo, Edgar González, Ismael Martínez, Troadio Duarte y Osvaldo Díaz.
Atacantes: Julio Dos Santos, José Cardozo, Roque Santa Cruz, Freddy Bareiro, Salvador Cabañas, César Ramírez y Raúl Román.