EMOLTV

Maradona seguirá amarrado a una cama por 15 días

Pese a todo, un comunicado de la Clínica Del Parque aseguró que el ex futbolista ha mejorado su relación con el personal.

12 de Mayo de 2004 | 15:23 | El Mercurio Internet
BUENOS AIRES.- Diego Maradona seguirá atado a la cama por, al menos, quince días más, como mecanismo para sobrellevar una nueva crisis nerviosa debido al síndrome de abstinencia a las drogas.

El ídolo deportivo ha conseguido mejorar su interrelación con el personal de la clínica neuropsiquiátrica Del Parque, donde permanece desde el último domingo.

Sin embargo, sólo se le permite un rango de movilidad de 30 centímetros, según explicaron fuentes de la Clínica Del Parque, recinto donde se encuentra internado desde el último domingo.

Según un comunicado entregado esta tarde, Maradona "mejora su vínculo con personal asistencial aceptando medidas atinentes a su cuidado y terapéutica", así como se mantienen "estable en su cuadro de base". Aunque, de todas formas, representa su deseo de irse cada vez que despierta de la cura de sueño a la que se le ha inducido.

Asimismo, el ex futbolista ha debido respetar "una dieta de 1.300 calorías por día, conforme al plan nutricional instaurado, las consignas terapéuticas y el régimen de visitas". Asimismo, sólo se permitió el acceso a sus familiares más cercanos.

La crisis de salud de Maradona comenzó el 18 de abril cuando fue hospitalizado por una grave afección cardiopulmonar en el sanatorio Suizo-Argentino hasta el 29 de abril, donde regresó el 5 de mayo por una recaída, hasta que fue llevado a la clínica Del Parque.

La situación de expectación vivida hace una semana se ha levantado, toda vez que a la misma prensa se le pidió evitar el contante acoso que sufrían los centros asistenciales que albergaron al ex jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?