EMOLTV

González no pudo (ni quiso) con Federer

El número uno del mundo fue un escollo insalvable para el chileno en los octavos de final del Masters Series de Hamburgo.

13 de Mayo de 2004 | 10:28 | El Mercurio en Internet
  • Revise los números del duelo

    SANTIAGO/HAMBURGO.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo y primer sembrado en el torneo, se transformó en un escollo insalvable para el chileno Fernando González (14°) por los octavos de final del Masters Series de Hamburgo (Alemania, 2,425 millones de euros, arcilla).

    El suizo, primer sembrado en el torneo alemán, materializó la victoria en una hora y 15 minutos, con un marcador de 7-5 y 6-1.

    Federer se impuso en la primera manga tras 48 minutos de juego, en un partido de alto nivel técnico y con mucha emotividad. En todo caso, lo estrecho del marcador de debió a un esfuerzo extremo de González para llevar la cuenta hasta el duodécimo juego.

    El suizo quebró el servicio del chileno en el sexto game y llegó a estar 5-2. Con González sirviendo, el europeo tuvo cuatro puntos de set, pero no pudo aprovecharlos. En el juego siguiente y con todo para cerrar el set, el chileno recuperó el quiebre.

    Sin embargo, el juego sólido de Federer y su concentración en los momentos claves del partido, lo llevaron a quebrar en el duodécimo game para cerrar el marcador de 7-5.

    El segundo set se inició con cada uno de los tenistas manteniendo su saque, mas Federer sacó a relucir la confianza que le brindaba haber ganado la primera manga y el cuarto game quebró el servicio del chileno. De ahí para adelante el juego fue unilateral, con González acortando el tiempo para irse rápido a las duchas y con Federer dándose un festín gracias a su calidad tenística.

    Tras 27 minutos, el suizo redondeó el partido y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del match entre los españoles Fernando Verdasco y Carlos Moyá.

    Los dos jugadores se enfrentaron hoy por segunda vez en el tour de la ATP. En la primera, el europeo se impuso por 6-3 y 6-2, "algo muy raro porque en realidad coincidíamos en muchos torneos en la época de juveniles", según reconoció el suizo.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?