EMOLTV

Sub 19 de Chile pierde con escándalo en el Sudamericano de fútbol femenino

El equipo nacional fue eliminado del certamen, con dos goleadas en contra, tras caer por 5-0 ante Perú.

13 de Mayo de 2004 | 19:40 | EFE
SUCRE.- La selección de fútbol femenino de Perú derrotó a la de Chile, por 5 a 0, al debutar hoy en un partido áspero por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub’19, que se disputa en la ciudad de Sucre, en el sur de Bolivia.

La exitosa entrada del equipo peruano en la competición contrastó con la segunda derrota del cuadro chileno, que cayó ante la selección de Bolivia (1-9), el martes pasado, al inaugurarse los partidos del grupo.

En ambos tiempos, las rivales rozaron el límite de la lealtad y estuvieron a punto de agredirse, lo que también provocó que la árbitro, la argentina Florencia Romano, pitase cinco penales durante el partido.

El encuentro tuvo dos etapas diferentes, la primera a favor de la selección peruana que tuvo fácil entrada por los laterales, mientras en la segunda parte el dominio fue claro para las chilenas, que ensayaron remates de media distancia.

La primera ocasión de abrir el marcador fue desperdiciada por Chile, cuando la juez pitó un penal y Leslie Herrera falló (m. 5) ante la arquera peruana.

En cambio, las peruanas fueron efectivas a la hora de encarar el marco rival. La delantera Miriam Tristán marcó el primer gol a los 18 minutos.

Después, la eficacia peruana se volvió a demostrar por intermedio de Lissett Díaz (m. 36) y de Loren Cortez (m. 37).

La tarde en el estadio fue negra para el equipo chileno, que tuvo otros penales a favor y sus jugadores volvieron a fracasar. Daniela Pardo (m. 42), que venció a la meta peruana pero sus compañeras habían invadido el área y, cuando repitió, no pudo lograr que la pelota se introdujera en el marco contrario.

En cambio, la peruana Leslie Guerrero no tuvo inconvenientes cuando se hizo cargo de otra pena máxima, aún cuando debió repetir el tiro también cuando la jueza invalidó la acción por invasión al área (m. 71).

El quinto tanto del triunfo peruano fue obra de Tristán, nuevamente por tiro penal (m. 86).

Al final del tiempo reglamentario, dos jugadoras -una de cada equipo- que fueron a reclamar a la árbitro se trenzaron a golpes, por lo que la policía debió intervenir para frenar la mutua agresión.

Florencia Romano fue asistida por su compatriota Sabrina Lois y Marioly Angulo, de Venezuela.

Al estadio "Patria", de Sucre, asistieron hoy unas 3.000 personas. La tercera y última jornadel Grupo ’’B’’ se jugará el próximo sábado, en el mismo escenario.

El equipo que gane el grupo irá a la fase final del torneo, dentro de dos semanas, junto a Brasil y a los triunfadores de los grupos ’’A’’ y ’’C’’, en la ciudad brasileña de Angra dos Reis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?