SAN FELIPE.- Sin desgastarse al máximo, Cobreloa se llevó una valiosa victoria en su visita a Unión San Felipe (0-2), en un partido que definió en el segundo tiempo, luego que los locales tuvieran las mejores opciones para quedarse con el triunfo.
El cuadro de San Felipe, que avanzó a los playoffs tras superar el repechaje, anunció desde el primer tiempo su intención de complicar al actual campeón del fútbol chileno. Con dos disparos en los postes durante el primer lapso, la oncena que dirige Mario Soto demostró que, con su escaso plantel, podía complicar al cuadro loíno.
Pero los naranjas resistieron sin mayores esfuerzos los embates locales. Una defensa sólida por todos sus rincones, fue suficiente para mantener en cero la valla defendida por Carlos Ortega.
El primer tanto del partido recién llegó a los 71 minutos, por medio del paraguayo Richard Estigarribia, quien poco antes había ingresado por Daniel Pérez. Fue una excelente proyección por derecha de Boris González, quien sirvió un centro medido para el testazo cómodo del guaraní.
San Felipe tuvo chances para igualar y, especialmente con el empeño de Rodrigo Soto y Rafael Celedón, se arrimó a la portería de Carlos Ortega. Los naranjas apostaban a la velocidad del contragolpe de Galaz. Y les resultó. Si bien San Felipe pudo llevarse el empate de no habérsele anulado un tanto legímito de Rodrigo Soto, por supuesta posición de adelanto de Celedón, finalmente Cobreloa aseguró el triunfo con un tanto de Patricio Galaz -su vigésimo- ya en los descuentos.
Cobreloa, con tres puntos en mano, recibirá en el partido de vuelta a los aconcagüinos en Calama, recinto donde no debería tener problemas para avanzar a los cuartos de final y seguir en la carrera por revalidar los títulos conseguidos el 2003.