Manchester United gana la Copa Inglesa

El holandés Ruud van Nistelrooy fue la figura del triunfo con dos goles, el primero de penal. El otro lo anotó el portugués Cristiano Ronaldo.

22 de Mayo de 2004 | 12:54 | AP
Van Nistelrooy y Giggs
Van Nistelrooy y Giggs comparten la celebración del título.
CARDIFF, Gran Bretaña.- Manchester United ganó hoy su undécima Copa Inglesa de fútbol con una contundente victoria sobre Millwall por 3-0.

El holandés Ruud van Nistelrooy fue la figura del triunfo con dos goles, el primero de penal. El otro lo anotó el portugués Cristiano Ronaldo.

Fue la primera Copa Inglesa para el Manchester United desde 1999, la misma temporada en que ganó la Liga Europea y la Liga Inglesa.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 46 minutos de cabeza, aumentó Van Nistelrooy de penal a los 65 y el mismo holandés cerró la cuenta a los 81.

El Manchester ya tenía el récord del mayor número de copas ganadas, y hoy además igualó la marca de Arsenal de 16 finales jugadas en los 132 años de la competencia eliminatoria de fútbol más antigua del mundo.

Manchester United es uno de los grandes equipos de la Liga Premier, mientras Millwall milita en la primera división, la inmediatamente inferior a aquélla.

Después de perder el título de la Liga Inglesa ante Arsenal y de no haber podido avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en ocho temporadas, United se desesperaba por salvar el año con la copa.

Millwall nunca había llegado a la final de la copa y fue el primer finalista desde 1992 que no participa en la Liga Premier. Le queda como consuelo haber ganado una plaza para la Copa UEFA en la próxima temporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores