Massú y González debutan mañana en Roland Garros

El estreno de ambos tenistas nacionales se producirá en el primer día de competencias del Grand Slam francés.

23 de Mayo de 2004 | 15:12 | Reuters-El Mercurio en Internet
DUSSELDORF, Alemania.- Los tenistas chilenos Fernando González (16° ATP) y Nicolás Massú (11°) esperan basarse en el éxito que consiguieron en la Copa del Mundo por equipos, para cumplir una buena actuación en el Abierto de Francia, donde debutan mañana en la arcilla de Roland Garros.

González y Massú llevaron el sábado al equipo nacional a la victoria sobre Australia, con la que Chile se convirtió en el primer país en ganar el torneo en años consecutivos desde que Estados Unidos lo logró en 1984 y 1985.

Massú, que está preclasificado undécimo en el Grand Slam francés, saldrá a la cancha 16 del complejo parisino en el último turno, que se jugaría después del mediodía chileno, para enfrentar al serbomontenegrino Janko Tipsarevic (145°), con quien nunca ha jugado en el circuito profesional.

González, que aparece como decimosexto cabeza de serie, jugará en el tercer turno de la cancha 6, alrededor de las 10:00 horas de Chile. Su duelo frente al alemán Florian Mayer (75°) también es inédito en la ATP.

Los triunfos en Alemania le dieron mucha confianza a los chilenos de cara al importante torneo que tienen que afrontar sobre la misma superficie de polvo de ladrillo.

"Tengo que estar feliz por cómo están las cosas después de la Copa del Mundo", dijo Massú, quien nunca ha pasado de la tercera ronda en un Grand Slam. "Siempre estoy más feliz en polvo de ladrillo y creo que puedo hacer bien las cosas en París", agregó. "Llego muy contento con mi juego".

Massú es el chileno mejor posicionado en el ránking de la ATP y en la lista de preclasificados para Roland Garros, pero González no está muy lejos y además aparece en el puesto 14 de la Carrera de Campeones, basada sólo en los resultados de la temporada actual, donde supera a su compatriota por 29 lugares.

González venció en febrero al brasileño Gustavo Kuerten en la final del torneo de Viña del Mar, y luego llegó en abril a las semifinales del Abierto Nasdaq-100 en Miami, pero nunca pasó de los cuartos de final en un torneo del Grand Slam.

"Tengo que creer en mis posibilidades si quiero tener un buen Abierto de Francia", destacó González, uno de los jugadores más potentes del circuito.

"Jugué bien en el inicio de fue mucho mejor en el final. Eso sólo puede darme confianza", finalizó.

González consiguió una seguidilla de 13 partidos sin derrotas en Düsseldorf con algunos triunfos resonantes, como los obtenidos la semana pasada ante el australiano Lleyton Hewitt y el español Alex Corretja.

Por su parte, el "Vampiro" Massú le ganó a jugadores de la talla del español Albert Costa, campeón de Roland Garros en el 2002, el alemán Rainer Schuettler y el australiano Mark Philippoussis.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores