Mauricio Pinilla no pudo salvar al Celta

El delantero chileno jugó gran parte del segundo tiempo ante el Mallorca, incluso remató un disparo al poste, pero el cuadro gallego no pudo eludir la derrota y se despidió de la Primera División del fútbol hispano.

23 de Mayo de 2004 | 16:58 | El Mercurio en Internet
VIGO.- La presencia de Mauricio Pinilla no le sirvió al Celta de Vigo para evitar su descenso a la Segunda División del fútbol español, que este fin de semana juega su última jornada.

Pese a que el Valencia ya lleva algunas fechas con el título en el bolsillo, la liga española aún deparaba cierta cuota de emoción para su última fecha. Y todo se solucionó con la clasificación del Sevilla a la Copa de la UEFA y la salvación del Espanyol de perder la categoría.

El Celta de Vigo necesitaba un triunfo sobre Mallorca y que el Espanyol cediera puntos en su duelo ante Murcia, un equipo ya descendido. Pero el cuadro catalán se impuso por 2-0 al colista, con goles de Raúl Tamudo (66') y Alberto Lupo (79'), sellando su permanencia y la condena para el Celta.

Mauricio Pinilla, que comenzó el partido sentado en el banco, ingresó a los 56 minutos y, cuando el marcador estaba en blanco, estrelló un balón en el poste que bien pudo cambiar la historia en Vigo.

Pero en los últimos minutos todo se hundió para el conjunto gallego, que además de escuchar por la radio cómo el Espanyol ganaba su partido, encajaba dos goles en su duelo ante el Mallorca, obras de Nené (89') y Perera (90'). Ya en los descuentos, Jandro marcó el 1-2 que de nada sirvió a su club.

Valladolid, que también tenía la ilusión de salvarse del descenso, goleó por 3-0 al Villarreal, en un resultado que no le sirvió de nada. Roberto Losada (31' y 81') y José Caminero (85') anotaron los goles del cuadro vallisoletano.

Nueva humillación en Madrid

La nefasta recta final del Real Madrid en el campeonato tuvo un punto final aún más negro. En su propia cancha, la Real Sociedad les propinó una vistosa goleada de 4-1. Un duro golpe final para el apedreado equipo "galáctico".

Darko Kovacevic (13'), Xavi Prieto (30' y 60') y Oscar De Paula (32') marcaron para la Real Sociedad, mientras que los "merengues" descontaron con un lanzamiento penal de Luis Figo (39'). Esta fue la quinta derrota consecutiva del Real Madrid en la liga, la peor racha de su historia.

Con esta caída el Real Madrid cayó al cuarto lugar de la tabla general, luego del triunfo del Deportivo La Coruña por 1-0 en la cancha del Racing. Barcelona quedó en el segundo lugar general, pese a caer por 1-2 en casa del Zaragoza.

Sevilla venció por 1-0 a Osasuna y se quedó con el último cupo para la Copa de la UEFA.

Resumen de la 38a fecha:

Domingo

Valencia 0 - Albacete 1
Málaga 2 - Betis 3
Racing Santander 0 - Deportivo La Coruña 1
Athletic Bilbao 3 - Atlético Madrid 4
Celta de Vigo 1 - Mallorca 2
Espanyol 2 - Murcia 0
Sevilla 1 - Osasuna 0
Real Madrid 1 - Real Sociedad 4
Real Zaragoza 2 - Barcelona 1
Valladolid 3 - Villarreal 0

Campeón: Valencia.

Subcampeón: Barcelona (clasifica a la Liga de Campeones).

Liga de Campeones: Deportivo y Real Madrid juegan ronda previa.

Copa de la UEFA: Athletic Bilbao, Sevilla y Zaragoza.

Descienden: Murcia, Celta y Valladolid.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores