EMOLTV

Massú espantó a los fantasmas en Roland Garros

El chileno superó la caída del primer set ante el serbiomontenegrino Janko Tipsarevic para ganar los tres siguientes y avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

24 de Mayo de 2004 | 16:30 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú
Massú enfrentará ahora al bielorruso Voltchkov.
SANTIAGO/PARIS.- Costó más de la cuenta, eso quedó claro tras las más de tres horas de juego. Pero Nicolás Massú (11° de la ATP) espantó a los fantasmas que ya se habían llevado a su compatriota Fernando González (16°) y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros tras superar al joven serbiomontenegrino Janko Tipsarevic (147°).

Massú debió luchar durante tres horas y 19 minutos para despachar a Tipsarevic, no sin antes perder la primera manga y tener que recurrir al tie break en la cuarta y definitiva. El marcador final fue de 3-6, 6-1, 6-4 y 7-6(3).

Con la sombra dejada por González en la arcilla parisina, Massú entró descolocado al court 14. Y como Tipsarevic estaba concentradísimo, aprovechó la liquidación y en 42 minutos se llevó la primera manga gracias a un quiebre de servicio.

Pero el chileno no tardó en volver al juego que había recuperado en Düsseldorf, donde batió a Costa, Schüttler y Philippoussis gracias a su tenis aguerrido y con un derecho casi mortal.

Dos quiebres en la tercera y otros dos en la cuarta lo llevaron a ponerse 2-1 y a buscar en la cuarta el cierre del encuentro. Con más de dos horas en la tierra batida, el viñamarino quería irse luego a las duchas.

Pero Tipsarevic volvió a la brega, recuperó un quiebre y llevó todo a la definición. Ahí Massú sacó a relucir su experiencia y su mejor juego, con winners de derecha y revés a dos manos, hasta firmar su paso a la siguiente fase.

Massú enfrentará el miércoles o jueves al bielorruso Vladimir Voltchkov (171°), que dejó en el camino al checo Radek Stepanek en cinco largos sets. Será el primer duelo entre ambos, aunque otra vez con el chileno como favorito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?