Massú sobrevuela París con su tenis

El chileno se sacó de encima con facilidad al bielorruso Vladimir Voltchkov y se instaló en la tercera ronda de Roland Garros. Ahí enfrentará a un español.

26 de Mayo de 2004 | 11:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/PARIS.- Hizo recordar al Massú que se instaló en el undécimo peldaño de la ATP, al que recuperó su tenis agresivo en Düsseldorf cuando venció al local Rainer Schüttler.

Es que el chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) no tuvo problemas para despachar al bielorruso Vladimir Voltchkov (171°) por 6-3, 6-1 y 6-0 e instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, dejando atrás el mal comienzo ante el serbiomontenegrino Janko Tipsarevic y superando todo lo hecho en la arcilla de París (sus mejores actuaciones eran segunda ronda en 2000 y 2003).

Massú estuvo implacable, con un tenis agresivo, una derecha que siempre caló hondo en el juego del rival y un servicio que no fue del todo productivo pero sí eficiente.

El chileno fue minando la oposición de Voltchkov set a set. En el primero quebró en dos oportunidades y cerró la manga en 38 minutos. Luego entró más seguro aún y tras aprovechar dos de las tres oportunidades de quiebre que se creó (segundo y sexto juego), se puso 2-0. Demoró 31 minutos más.

Y el resto no tuvo mucho de lucha. El bielorruso trató pero ni siquiera fue capaz de ganar una vez su saque. Tras 26 minutos, Massú se llevó la tercera manga por 6-0.

El viñamarino colocó 25 tiros ganadores y cometió 12 errores no forzados -contra 16 y 28 de Voltchkov- y junto a su servicio, que llegó a correr hasta los 200 kilómetros por hora, son las armas principales para seguir avanzando. Ahora su rival será el español Tommy Robredo, decimoséptimo preclasificado, que superó a su compatriota Guillermo García López, de 21 años y 183° en la ATP, por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores