EMOLTV

Maradona abandonaría clínica de Castelar

Los médicos y sus familiares analizan hacia dónde lo trasladan. "Se prepara psicoterapéuticamente al paciente para la segunda etapa asistencial, que se hará en otro centro, según lo programado", indica el último parte dado este mediodía.

26 de Mayo de 2004 | 18:32 | Agencias
BUENOS AIRES.- La clínica de Castelar, donde Diego Maradona es asistido por su adicción a las drogas, anunció hoy que los médicos preparan para que continúe su tratamiento en otro centro asistencial. "Se prepara psicoterapéuticamente al paciente (con el acuerdo de sus familiares) para la segunda etapa asistencial" que se efectuará "en otro centro especializado, según lo programado al comienzo de esta etapa de atención, que comenzó el día 9 de este mes", indica el parte médico distribuido hoy por el sanatorio.

Según el informe, Maradona evoluciona conforme a las expectativas terapéuticas aunque por momentos se resiste al tratamiento al que es sometido, lo cual es considerado normal en su actual etapa asistencial.

El médico personal del astro, Alfredo Cahe, había dicho que "Diego está haciendo un tratamiento a fondo y rígido y es la primera vez en su vida que lo está aceptando, pero el régimen puede continuar en otro establecimiento del exterior, ya que en Argentina no hay paz ni tranquilidad".

"Poco a poco la medicación logra que el cerebro de Diego comience a funcionar de otra manera. Sigue una terapia de apoyo en la que se conversa sobre cosas banales. Ahora deberá pasar a una más profunda y continuada, que sería en otro lugar", agregó el médico.

Maradona, de 43 años, no dio su consentimiento para el tratamiento que recibe, por lo cual la justicia nombró a un curador después de que la clínica Del Parque informó en un juzgado de Morón su situación y la decisión de sus familiares de internarlo ahí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?