EMOLTV

Libertadores: River vence a Cali y reeditará clásico con Boca en semifinales

Los goles "millonarios" fueron anotados por Marcelo Gallardo y por Fernando Cavenaghi, la figura de la cancha.

26 de Mayo de 2004 | 21:55 | Dpa
CALI.- Una nueva edición del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate se vivirá nuevamente a instancias de la Copa Libertadores de América, tras la victoria del conjunto de la banda sobre el Deportivo Cali de Colombia por 3-1 que le permitió el pase a las semifinales.

Los goles "millonarios" fueron anotados por Marcelo Gallardo, a los 21 minutos, y por la figura de la cancha Fernando Cavenaghi al 31’ y 63’, mientras el gol del Cali lo consiguió Freddy Hurtado en el 12’. En el partido de ida River venció con un solitario gol a los "azucareros".

El resultado le permite a los argentinos acceder a las semifinales en las que deberán enfrentar a su rival más enconado, el conjunto "xenieze", que obtuvo su pase al vencer en penales al brasileño Sao Caetano.

En el minuto nueve un tiro libre del delantero caleño Julián Téllez desde la punta derecha se estrelló contra el palo, en la primera acción de riesgo del encuentro que los hizo despertar del letargo al que los sometió River desde los primeros minutos.

Tres minutos después por esa misma punta µlvaro Domínguez hizo un pase al vació para Freddy Hurtado que en lugar de centrar pateó al arco y colgó a Germán Lux en un impresionante gol que le dio más bríos a los "azucareros".

Cali continuó atacando la portería de Lux que debió exigirse en dos ocasiones para impedir que su arco fuera vulnerado nuevamente.

La ocasión del "equipo de la banda" llegó a los 21 minutos cuando Marcelo "El Muñeco" Gallardo cobró un tiro libre que desubicó totalmente al portero local Breiner Castillo para el empate.

El gol argentino aplacó los ánimos de los caleños que dejaron la alegría de su juego de los primeros minutos y en medio de la confusión lanzaron pelotazos profundos que no surtieron efecto.

En el 31’, River aprovechó el mal momento de Cali y se fue adelante en el marcador. El delantero Maximiliano López pasó la pelota a Javier Mascherano, quien desde la punta derecha hizo un centro que fue fácilmente introducido en la red por Cavenaghi.

La conquista del conjunto "millonario" complicó aún más a los "cafeteros" que desordenaron sus líneas y le permitieron a López presionar con riesgo el arco de los locales.

El primer tiempo culminó con un River encima en el marcador y en las acciones de juego.

Tras la pausa, los dirigidos por el técnico Bernardo Redín comenzaron a atacar desordenadamente a River que bloqueó hábilmente los avances desde la zona media.

Los minutos transcurrían con llegadas del Cali que sin puntería y con la presión de su público del estadio Pascual Guerrero erró todas las opciones.

El puntillazo final llegó con un avance colectivo de los argentinos que con pases sucesivos, que incluyeron un taco de "Maxi" López, llegaron a los pies de la figura del partido Cavenaghi que sutilmente acomodó la pelota en el fondo de la red.

El gol del dio la tranquilidad al técnico de River, Leonardo Astrada, que cambió a los dos jugadores que convirtieron las anotaciones para su equipo. Los goleadores salieron en medio de un atronador aplauso de las tribunas del estadio que despidieron a los jugadores del Cali con abucheos.

En las semifinales River deberá enfrentar al rival histórico de su país, Boca Juniors, que venció en penales al Sao Caetano de Brasil y se clasificó también a la siguiente ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?