EMOLTV

Massú enfrentará a Robredo como "top ten"

El chileno enfrentará al español Tommy Robredo a las 07:00 de este viernes en busca de un lugar en los octavos de final de Roland Garros.

27 de Mayo de 2004 | 10:15 | El Mercurio en Internet
Tommy Robredo
El español se impuso en el último duelo que lo enfrentó al viñamarino.
SANTIAGO.- Cerca de las 07:00 de este viernes, Nicolás Massú (11° de la ATP) intentará seguir haciendo historia en Roland Garros, donde ya cuajó su mejor actuación desde que juega el Grand Slam parisino (2000).

El chileno enfrentará en el segundo turno de la cancha 7 al español Tommy Robredo (17°), quien el año pasado llegó hasta cuartos de final en la arcilla francesa. Antes (05:00) se medirán la ucraniana Tatiana Perebiynis y la argentina Paola Suárez, en un duelo que no debería extenderse por más de dos horas dado el ránking de la sudamericana.

Robredo confesó ayer que está jugando muy bien y que si lo hace como en sus triunfos sobre sus compatriotas Alberto Martin y Guillermo García López, "que me perdonen los chilenos, pero me puedo llevar el triunfo".

El viñamarino sabe que será un duelo complicado y que bien podría llegar hasta el quinto set. "Puede ser duro enfrentarse a un español, pero, por otro lado, yo me siento mucho más cómodo ante ellos, porque me dan ritmo".

Historia mentirosa y alarmante

En los tres duelos que han enfrentado a Massú y Robredo, el chileno consiguió dos triunfos contra uno del español, aunque éste se impuso en el más reciente.

Las victorias del viñamarino se remontan a 1998, uno año después que había ingresado al profesionalismo. Massú se impuso en dos torneos "future" en España: en el primero ganó por 6-4 y 6-2 y en el siguiente por 6-3 y 6-0.

En cambio, Robredo lo hizo en Bastad 2001 por 6-3 y 6-4.

El vencedor del duelo es muy probable que se enfrente en octavos de final con el español Carlos Moyá, quien se medirá en tercera ronda con el holandés Raemon Sluiter.

Y en un hipotético duelo por cuartos de final, el rival de turno podría ser el argentino Guillermo Coria. Nada de fácil.

Hoy es "top ten"

Tras la derrota sufrida hoy por el francés Sebastien Grosjean a manos del italiano Potito Starace (7-6(6), 6-3 y 6-4), Massú accedió al "top ten" al ubicarse décimo, con ocho puntos más que el tenista galo.

Sin embargo, para asegurar su nueva y anhelada posición, el chileno deberá sumar más unidades y esperar que rivales como Lleyton Hewitt, Jiri Novak, Tommy Robredo y Marat Safin, por nombrar a los principales, como mínimo no lleguen a cuartos de final. Si lo hacen, podría esfumarse su sueño de toda la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?