Moisés Villarroel advierte: "Si nos relajamos, no tendremos ninguna posibilidad"

El volante porteño asegura que "hay que entrar con los dientes apretados a jugar ante Venezuela".

27 de Mayo de 2004 | 10:42 | El Mercurio Internet
Francia 98
Villarroel, Acuña y Tapia son los dos únicos mundialistas del actual plantel de la "Roja".
SANTIAGO.- Pese a haber sido el autor de la apertura de la cuenta en el triunfo de Chile ante Bolivia, la preponderancia de Moisés Villarroel se mantiene inalterable.

Por un lado, se da maña para pelearle un balón a los internacionales, quitarse tres marcas y batir a Alex Varas en un entrenamiento. Por otro, apenas se da el tiempo para esbozar una sonrisa ante los saludos de los hinchas. El tipo está concentrado.

Y es que sabe que no es indiscutido. Así como Chile, cuyo protagonismo en las Eliminatorias depende íntimamente de lo que haga ante Venezuela, el 1 de junio en San Cristóbal. "Aunque no fuera un rival directo por la clasificación, creo que todos los partidos de la selección serán de dientes apretados. Esa es la única manera de sumar puntos, si nos relajamos, no tendríamos ninguna posibilidad", aseguró el mundialista.

Para él es simple decir que el nuevo desafío "lo tomo bien, al igual que cuando fui nominado por primera vez a la selección". No es poco. Su debut con la tricota nacional se produjo en el histórico triunfo 6-0 sobre los "llaneros" en el estadio Monumental (1997), cuando Iván Zamorano anotó cinco goles.

Pero las cosas han cambiado. Venezuela no es la misma y el motor del mediocampo de Colo Colo la asume como "un rival complicado, pero tenemos que hacer las cosas como lo hicimos ante Bolivia. La idea es conseguir los tres puntos".

Finalmente, Villarroel pone énfasis en la importancia de la recuperación de la pelota, ante un equipo que suele hacer transitar interminablemente el balón: "La recuperación es esencial. Si ellos tienen la gran virtud te tocar el balón, nosotros también tenemos jugadores que tocan mucho y que pueden recuperar rápido. Por ahí esperamos no tener problemas, pero si tenemos confianza los podemos tener".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores