Massú y Robredo juegan en Roland Garros (set a set)

28 de Mayo de 2004 | 10:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/PARIS.- A esta hora, Nicolás Massú (11° de la ATP) intenta seguir haciendo historia en Roland Garros, donde ya cuajó su mejor actuación desde que juega el Grand Slam parisino (2000).

El chileno enfrenta en la cancha 7 al español Tommy Robredo (17°), quien el año pasado llegó hasta cuartos de final en la arcilla francesa.

Massú vs. Robredo: 2-6, 0-6 y 2-6.
* Jugador que comenzó sacando en el set

Set 3

Massú*: 2
Robredo: 6

Massú llegó a perder 14 juegos seguidos antes de volver a imponer su saque cuando el español le ganaba por 4-0. Muy tarde. Robredo siguió siempre muy sólido y dejó fuera al chileno del Grand Slam francés.

Set 2

Massú*: 0
Robredo: 6

Massú se fue del partido. El chileno no pudo defender ninguno de sus servicios, mientras que Robredo alcanzó un ritmo y solidez en su juego que le permitieron, con facilidad, llevarse en 28 minutos la segunda manga. El chileno cometió el doble de errores no forzados (8 contra 4) y sólo tuvo dos winners, contra 7 del español.

Set 1

Massú*: 2
Robredo: 6

Sólo dos juegos aguantó Nicolás Massú la presión que desde el primer punto ejerció Robredo sobre él. Con un quiebre en el quinto game, y otro en el séptimo, el español se fue arriba y pudo con facilidad llevarse el primer set en 38 minutos. Aunque cometió dos doble faltas, Robredo sólo tuvo 4 errores no forzados contra 14 del chileno, quien deberá mejorar mucho si quiere seguir con posibilidades en este partido.

Lo que viene

El vencedor del duelo es muy probable que se enfrente en octavos de final con el español Carlos Moyà (5°), quien se medirá en tercera ronda con el holandés Raemon Sluiter (82°).

Y en un hipotético duelo por cuartos de final, el rival de turno podría ser el argentino Guillermo Coria (3°). Nada de fácil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores