Olmos cita a un nuevo delantero: Héctor Mancilla

Ante la incierta situación de Sebastián González, el técnico decidió llamar a un nuevo delantero. El jugador de Atlante se uniría al plantel en San Cristóbal.

28 de Mayo de 2004 | 13:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/IQUIQUE.- Ante la negativa del Atlante de ceder al goleador Sebastián González antes del tiempo reglamentario ("tal como lo señalaba un acuerdo de palabra que tomaron los dirigentes de la ANFP con los del club mexicano", dijo Juvenal Olmos), el técnico de la selección chilena procedió hoy a nominar al joven delantero de Huachipato, Héctor Mancilla.

La información fue proporcionada por el vicepresidente de la ANFP, José Abdalah, quien agregó que González aún no está descartado ni mucho menos.

"Sebastián llegará directo a Venezuela, es la única opción que hay, por eso Juvenal prefirió nominar a otro delantero. No obstante, el técnico evaluará si el arribo tardío de González afecta su posibilidad de jugar, y si es así se suspendería su viaje", informó Sergio Jara, encargado de prensa de la ANFP.

Jara agregó que Mancilla llegará a Iquique esta tarde, uniéndose al plantel cerca de las 18 horas.

Mancilla, de 23 años, ha realizado una gran campaña en el cuadro de Arturo Salah, siendo el goleador de su equipo y un referente junto a Rodrigo Millar y Federico Bongioanni.

En la fase regular del Apertura, el delantero jugó 17 encuentros -el que más lo hizo junto a Bongioanni y el portero Gustavo Dalsasso) y anotó 13 goles, seis más que Rodrigo Millar, segundo goleador del equipo de Talcahuano.

Mancilla señaló estar "contento, feliz, con un poco de sorpresa, pero con todas las ganas de rendir en la selección. Es primera vez que visto la "Roja" y sólo espero que sea el inicio de muchos llamados más".

Agregó que "sé que me llamaron de emergencia, pero quiero y creo que puedo pelear la titularidad con cualquiera. Pero más que eso, voy con una mentalidad muy positiva porque deseo ayudar al grupo".

"Cuando veía los partidos por la televisión, siempre dije que clasificábamos al Mundial y ahora que estoy dentro reafirmo esa idea. Podemos ganar los próximos desafíos, ya que tenemos muy buenos jugadores. Por algo hay muchachos que vienen de Europa, Argentina, México o Brasil", finalizó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores